Page inaugura mañana la 42 edición de Farcama en Toledo

LT
-

La XLII Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha congregará a más de 200 artesanos, entre el 10 y el 15 de octubre, en el Paseo de la Vega y el Hospital de Tavera. El acceso volverá a ser gratuito y el país invitado de este año es Italia

Page inaugura mañana la 42 edición de Farcama en Toledo

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a inaugurar, este martes en Toledo, la XLII Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, una cita que congregará a más de 200 artesanos entre el 10 y el 15 de octubre en el Paseo de la Vega y el Hospital de Tavera, que vuelven a convertirse en el epicentro de la artesanía nacional e internacional durante estos días.

En concreto, serán 204 los artesanos participantes y 143 los estands de exposición y venta de una feria de acceso gratuito que contará, en esta ocasión, con Italia como país invitado. Esta feria, consolidada como un auténtico acontecimiento social, cultural y económico en el ámbito de la artesanía ofrecerá, una vez más, talleres demostrativos y actividades didácticas para escolares, además de un espacio destacado dedicado a la hostelería.

En el transcurso de este acto inaugural, el presidente castellanomanchego recorrerá algunos de los estands expositivos de la que será la primera edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha que se celebre bajo el amparo de 'Legado Artesano', la marca regional de excelencia de la artesanía de la Comunidad Autónoma, un sello con el que se distingue a los y las artesanas regionales que, con su trabajo, dan a conocer una tierra que es cuna de oficios ancestrales, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En la inauguración de esta edición número 42 de Farcama, García-Page estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, la presidenta de la Diputación de Toledo, María Concepción Cerrillo, o el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, entre otros.