La carrera Nocturna 10K bate récords

Redacción
-

Los 2.500 dorsales puestos a la venta hace unas semanas para participar en la prueba se agotaron

Un instante de la presentación del evento deportivo, que tuvo lugar en el MCA. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de la capital, Manuel Serrano, reiteraba la apuesta decidida del Ayuntamiento por el deporte durante la presentación de uno de los eventos deportivos más esperados por los corredores del panorama nacional y local», como es la II Carrera Nocturna 10K, que tendrá lugar el próximo sábado, incluida dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación.

Según explicaba Serrano, se desarrollará en un formato novedoso «que se sale de las tradicionales carreras populares», con un recorrido atractivo que se ha modificado para que recorra el centro de la ciudad con el objetivo de darle una mayor visibilidad y animación a todos los deportistas. El regidor hizo hincapié en que «este año se ha batido el récord de participación de corredores inscritos, ya que desde hace unas semanas se han agotado los 2.500 dorsales puestos a la venta». En este sentido, explicaba que el mismo día de la prueba se pondrán a la venta 100 dorsales más, señalando que «queremos que los albacetenses se sientan protagonistas de los eventos que se organizan en su ciudad y con esta medida creemos que contribuimos a que todo aquel que no pudiera inscribirse en el plazo establecido, lo pueda hacer el mismo día de la carrera».

Asimismo, el primer edil señalaba que «Albacete se abre de par en par y lo harán también dos edificios emblemáticos como el Recinto Ferial y la Caseta de los Jardinillos donde se instalarán el avituallamiento final, el pódium o la Feria del Corredor donde se podrán recoger los dorsales durante todo el sábado, para finalizar con la actuación del DJ albacetense Modesto Colorado para amenizar el fin de carrera».

Entre las novedades, explicó que no habrá un arco de meta como tal, «sino que los corredores cruzarán por un espectacular arco y pasillo de meta de luces LED, cortesía de Ingeteam, que supondrá un plus de espectáculo». Además, 10K nocturna incluye por primera vez la Feria del Corredor que tendrá lugar en la Caseta de Los Jardinillos, así como la presencia de un helicóptero de la Guardia Civil en la zona donde se instala la noria.

Por su parte, el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante, que también intervino en la presentación de este evento como representante de esta entidad patrocinadora, trasladaba el apoyo de la entidad a Albacete y a los territorios donde ejerce su actividad en torno al patrocinio de pruebas y eventos deportivos, así como culturales,  y catalogó la prueba como «un evento referente» en lo que es el calendario de carreras.

En este acto, celebrado en el MCA, también estuvieron presentes el director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, Carlos Prior García, y el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, entre otras autoridades.