Bienestar Social promueve un Centro de Día en Alcaraz

E.F
-

El nuevo recurso para personas con discapacidad intelectual tendrá 40 plazas, estará en el solar de la antigua escuela taller alcaraceña y además dispondrá de dos viviendas asistidas

Fotografía de archivo de un centro para personas con discapacidad. - Foto: J.J.M.

La Consejería de Bienestar Social firmó recientemente con una UTE (Unión Temporal de Empresas) el contrato para construir un centro de día para personas aquejadas de discapacidad intelectual que dispondrá de 40 plazas.

La empresa dispone de 20 meses y 2,64 millones de euros para construir el edificio que albergará esté centro, que también tendrá dos viviendas asistidas, en el solar de la antigua escuela taller.

La parcela elegida tiene unos 1.500 metros cuadrados y da a tres calles, que son Juan II, Alfonso X y Paseo de San Francisco, en una zona de reciente desarrollo, pero próxima al casco histórico alcaraceño.

Aunque toda la parcela está ocupada por un único edificio, el inmueble tendrá dos zonas claramente definidas y separadas, cada una con sus propios accesos, según se explica en el proyecto.

El acceso a las dos viviendas asistidas se hará por el Paseo de San Francisco. Ambas tendrán unos 234 metros cuadrados de superficie útil, seis dormitorios individuales y uno más doble.

Tendrán todos los servicios habituales de una vivienda, a los que habrá que sumar un despacho profesional y una zona de estar para el personal dedicado a la atención de los residentes.

El Centro de Día, por su parte, dispondrá de unos 623 metros cuadrados de superficie útil, que se repartirán entre las áreas de recepción, desarrollo personal, servicios generales, zonas comunes y dos áreas para dos grupos específicos, personas con discapacidad intelectual grave y personas que tengan más de 50 años de edad.