Antorchas arranca con la mejor música en la plaza del Altozano

Antonio Díaz
-

El festival, entre otros incorporará al Recinto Ferial nuevos espacios, como el Teatro Circo

Vuelo Fidji puso la parte musical en la presentación del festival. - Foto: Arturo Pérez

La plaza del Altozano acogió la presentación de la segunda edición del Artorchas Music Gastro Visual Fest, con una antesala a la que puso música uno de los grupos que participará en el festival, Vuelo Fidji, que interpretó en el escenario montado en la plaza cuatro de sus temas,  777, Otoño, Vuela y Lucky Strike, que fueron muy bien recibidas por el público.

Esta presentación contó con la intervención de Quique Cerro, que comentó alguno de los aspectos  de la parte gastronómica del festival, una de las propuestas que diferencia esta cita, así como la visual, de la que José Manuel Zamora dio algunas claves.

Fu el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, el que destacó algunos aspectos de este festival que reunirá del 22 al 24 de junio lo mejor del panorama musical, con Jorge Drexler, Karmento, Crystal Fighters, Andrés Calamaro o Ivan Ferrerio, entre otros nombres de la música. Sáez indicó que «desde que iniciamos Antorchas con la edición Cero, o el año pasado, que fue magnífico, creo que es un referente que tenemos que mantener, para hacer que la gente venta a Albacete en San Juan y que la gente de Albacete se quede ese fin de semana. Vamos a ofrecer de nuevo una programación, musical, audiovisual y gastronómica que se puede ver y creo que no hay ningún festival que tenga el tamaño, la programación musical, los chef o las películas del Antorchas y este año se incorpora el Teatro Circo al Recinto Ferial».