La FAPA María Moliner traslada sus propuestas a los partidos

Teresa Roldán
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Piden un apoyo más decidido para las Ampas como garantía constitucional y mejora de la convivencia educativa y dotar de más funciones a los consejos escolares

Varios escolares por un pasillo de un centro educativo público de la capital. - Foto: Rubén Serrallé

La FAPA María Moliner de Albacete ha elaborado un decálogo de propuestas en materia educativa dirigidas a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales y autonómicas para que sean tenidas en cuenta de cada a mejorar los próximos mandatos, teniendo en cuenta que algunas de las medidas propuestas son de competencia municipal y otras de autonómica.

En concreto, la FAPA María Moliner solicta un apoyo público más decidido y permanente a la participación activa de las asociaciones de padres y madres de alumnos como colectivo y de las madres y padres y tutores, a nivel individual, como garantía constitucional y para una mejora de la calidad y de la convivencia educativa.

Este federación de Ampas también propone potenciar y dar contenido y dotar de funciones específicas a los consejos escolares municipales, como un instrumento de debate y convivencia entre la comunidad educativa y las administraciones públicas.

Asimismo, la FAPA María Moliner propone implantar la figura de la enfermera escolar en todos los centros escolares y dotar a cada centro de un desfibrilador automático.

Además de pedir el apoyo decidido a la escuela de titularidad pública para potenciarla con medidas que ayuden a la mejora de su calidad, tamibén plantean una reorganización de los centros escolares en ciudades grandes como la capital, como consecuencia de una cambiante demografía y una estructura territorial de barrios muy variable.

Igualmente esta federación pide un apoyo más decidido a la educación física y al deporte en edad escolar, como un instrumento preventivo y saludable; así como potenciar los refuerzos educativos en pro de una educación inclusiva; vigilar y eliminar los casos de acoso escolar y la seguridad en los entornos de los centros educativos.