Amores se compromete a recuperar las fiestas de los barrios

Redacción
-

Los Certámenes 'Tomás Navarro Tomás' y 'Villa de La Roda' contarán con una publicación especial recopilando para ello todos los poemas de todas las ediciones y se va a celebrar el Centenario de la Banda de Música 'Unión Musical Rodense

Un momento de la rueda de prensa que dieron los candidatos socialistas al Ayuntamiento de La Roda. - Foto: PSOE

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, trabajará como ha explicado, uno de los integrantes de la lista, Luís Fernández, en la recuperación de las fiestas en los barrios "como ya hemos empezado a hacer con diferentes conciertos en diferentes puntos de la localidad, pero con la intención de recuperar los festejos populares tradicionales".

Amores además ha anunciado que el Ayuntamiento acogerá con un concierto especial y las actividades que así se decidan para celebrar el Centenario de la Banda de Música 'Unión Musical Rodense', así como la Banda Virgen de los Remedios que en 2024 cumplirá 10 años desde su creación, "y que cuenta actualmente con un espacio en el Mercado Central y que, esperemos, puedan trasladarse a la que queremos que sea su sede oficial en el edifico 'El Muelle'".

Asimismo, también ha asegurado el compromiso del PSOE por impulsar las Fiestas Mayores con actos como la multitudinaria fiesta del pregón o la Navidad con esa Feria que tanta gente ha atraído hasta nuestro municipio. También "buscaremos darle una mayor participación y visibilidad a nuestro Carnaval, de la mano de la Asociación de Amigos del Carnaval y también del resto de las comparsas".

En materia de cultura, Esther Collado, ha asegurado que se trabajará con la ampliación de la programación cultural de calidad y la puesta en marcha de ciclos culturales fijos y periódicos "de calidad", tanto en la biblioteca como en otros espacios culturales "con gran potencial como la Posada del Sol". Por otra parte, se trabajará en el ingreso de La Roda en la Red internacional de ciudades cervantinas "generando riqueza para nuestro comercio y hostelería", con ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Montevideo o Lisboa.

Por otra parte, Piera, ha explicado que, junto al resto de compromisos, se continuará con la campaña 'Hola La Roda' que ha dado muestra de lo que somos en las calles de nuestro pueblo lo que somos en nuestro pueblo y haremos que "en su segunda fase se aplicará al ámbito educativo, para conocer los valores, las raíces y la esencia de nuestra localidad". Y además, se recopilarán los poemas de los certámenes 'Tomás Navarro Tomás' y 'Villa de La Roda' que juntos suman 70 ediciones de poesía en La Roda para editar un libro que se promocione y contribuya a ensalzar esta cita con la cultura en nuestro pueblo.