Varela: "Si ellos tienen un mal día, puede haber una opción"

C. Guzmán
-

El entrenador del Albacete Basket asegura estar "contento" con la mejoría experimentada por su equipo en Palencia, aunque advierte que el San Pablo Burgos, el visitante de mañana del Pabellón del Parque, "es otro trasatlántico" de la categoría

David Varela, entrenador del Albacete Basket, en un partido reciente. - Foto: Arturo Pérez

El Bueno Arenas Albacete Basket recibirá mañana (18 horas) al San Pablo Burgos, un firme candidato a regresar a la Liga ACB tras el descenso experimentado hace unos meses.

David Varela, entrenador el equipo albaceteño, señaló hoy: "Viene otro trasatlántico, un equipo superclase con 12 jugadores de máximo nivel, pero nuestra obligación es preparar el partido para competir con ellos. Si estamos lo mejor posible y ellos tienen un mal día, habrá alguna opción, aunque es difícil".

El técnico se mostró satisfecho con el encuentro que completaron sus hombres el pasado sábado en Palencia contra otro gran equipo de la LEB Oro. "Estuvimos bien dentro de nuestras posibilidades y de la inferioridad física. En el tercer cuarto llegamos a ponernos a seis puntos y seguimos compitiendo, pero pisaron el acelerador y alcanzaron esos 20 puntos, que no fue la diferencia real de todo el partido pero estamos contentos porque el equipo mejoró en intensidad y en los tiros libres". "No hay tiempo de lamerse las heridas, se mejoraron muchas cosas y hay que sacar lo positivo. Si jugamos con esa energía y actitud podremos sacar los partidos contra equipos de la parte baja de la clasificación", agregó.

Preguntado por la cantidad de victorias necesarias para mantener la categoría, Varela explicó: "Para tener opciones de salvarnos, al menos debemos conseguir cuatro victorias en la primera vuelta porque en la segunda los equipos aprietan y ficharán jugadores. En la segunda vuelta tendremos un calendario un poco más asequible porque recibiremos a los equipos que están en la zona baja".

También ofreció sus previsiones Víctor Ruiz de Carranza. "Competimos durante más de 20 minutos contra el Palencia e intentaremos hacerlo lo máximo posible contra el San Pablo", señaló, para añadir: "No estamos acostumbrados a jugar contra equipos con esas plantillas y esa historia, y tenemos muchas ganas de enfrentarnos a ellos".

En cuanto al transcurso de la temporada, el ala-pívot manifestó: "Sabíamos que esto iba a ser muy complicado, pero la adaptación debe terminar ya, asentarnos y hacer partidos serios todos los días. Intentamos sacar lo positivo de cada partido, hay que ver las cosas con perspectiva e intentar sacar lo bueno". También solicitó el apoyo del público en estos términos: "Será un partidazo, la gente tendrá la oportunidad de ver un equipo así y a nosotros competir con ellos, es algo digno de ver y espero que la gente venga a apoyarnos".

El Albacete Basket solo tendrá a 10 jugadores disponibles, yab que tanto Clark como Blat causarán baja por sendos golpes. David Varela convocará a algunos jugadores del filial del CB Quintanar.