Cupra lleva su impulso más allá con el Born VZ

SPC
-

Es el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca con un interior más deportivo y una mayor sensibilidad de la dirección

Cupra lleva su impulso más allá con el Born VZ - Foto: davidcasas photographer

El Cupra Born es el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca y representa la combinación perfecta entre electrificación y prestaciones. La última incorporación a la gama es Born VZ y, con él, la casa lleva su impulso un paso más allá. Se trata de una versión nueva y más potente, que llegará al mercado europeo en el tercer trimestre del año.

La denominación VZ, que significa Veloz, define a la nueva versión del compacto. El sistema totalmente eléctrico ofrece 240 Kw (326 HP), esto es, un 40 por ciento más de potencia con respecto a la versión e-Boost, Gracias a ello, acelera de 0 a 100 k/h en solo 5.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h (limitada).

El diseño exterior destaca por las dos nuevas opciones de color para la carrocería, que responden a las denominaciones Dark Forest y Midnight Black.

Cupra lleva su impulso más allá con el Born VZCupra lleva su impulso más allá con el Born VZ - Foto: davidcasas photographerEstética y rendimiento se dan la mano en las dos nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, que incorporan inserciones 3D en color Copper o tecnología forjada para enfatizar su espíritu deportivo. 

En el puesto de conducción, el Born VZ incorpora palancas tras el volante que permiten elegir tres niveles diferentes de recuperación de energía. Cuando se levanta el pie del acelerador, el motor actúa como generador para recargar la batería, permitiendo así también reducir el desgaste de los frenos.

Otro apartado en el que el modelo da un paso adelante es la digitalización. Lo hace con una nueva pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento, que crece en tamaño hasta las 12,9 pulgadas y cuenta con una nueva barra táctil retroiluminada para ajustar el volumen y la climatización.

Cupra lleva su impulso más allá con el Born VZCupra lleva su impulso más allá con el Born VZEl Cupra Born VZ integra un nuevo equipo de sonido opcional de alta fidelidad con 10 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de audio Sennheiser. Gracias al software AMBEO Concerto de Sennheiser, es capaz de diferenciar componentes fundamentales de la música.

Además, destacan nuevos asistentes a la conducción como el sistema Travel Assist 2.6, que combina el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) con el mantenimiento de carril Lane Assist para mejorar la experiencia de conducción del Born VZ. La última actualización de este sistema incluye mejoras que permiten circular por carreteras mal señalizadas gracias a la información almacenada en la nube. También ofrece soporte para cambiar de carril cuando se circula por autopistas.

El Remote Park Assist permite al conductor finalizar la maniobra de estacionamiento con su teléfono móvil, mientras que el Trained Parking Assist enseña al vehículo a estacionarse en lugares habituales, almacenando la trayectoria en un mapa. Y para todas aquellas maniobras del día a día que se llevan a cabo en diferentes ubicaciones, la cámara Top View ofrece una visión de 360o del vehículo y su entorno. Gracias a estos asistentes, estacionarse es ahora más fácil que nunca.

ARCHIVADO EN: Tecnología, Software