Picazo: "Me da más tranquilidad verlo en un juzgado"

Redacción
-

Ante la querella interpuesta por el alcalde de Albacete contra la líder regional de Ciudadanos, Carmen Picazo dice que "los albaceteños nos votaron para denunciar la corrupción y las irregularidades"

Carmen Picazo, Adrián Vázquez y Ana Martínez, de Ciudadanos. - Foto: Cs

La coordinadora regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha respondido con contundencia a la querella interpuesta esta mañana contra ella por el candidato del PSOE, Emilio Sáez, señalando que "me da más tranquilidad verlo en un juzgado que en un Ayuntamiento".

Respecto a la ruptura de Ciudadanos con el Partido Socialista a causa de la implicación de Sáez en la trama de las filtraciones de exámenes de oposiciones, la líder de la formación naranja ha reivindicado que "los albaceteños nos votaron hace cuatro años para hacer exactamente lo que estamos haciendo: denunciar la corrupción y las irregularidades. Y para desterrar la corrupción de la política debemos ser implacables. Caiga quien caiga y le pese a quien le pese".

A este respecto, en declaraciones a los medios de comunicación, Picazo ha salido en defensa de quienes "se han preparado una oposición o lo están haciendo ahora, limpiamente e invirtiendo energía, tiempo y dinero. Ellos y sus familias saben muy bien el trabajo que cuesta sacarse una oposición como para que ahora algunos sinvergüenzas accedan por la puerta de atrás a la función pública por tener el carnet de un partido. Esto es intolerable". A este respecto, ha insistido en que "si el alcalde lo sabía y lo permitió y además mintió en el salón de plenos cuando dijo que no tenía conocimiento de estos hechos, esa conducta le inhabilita para ser socio de Ciudadanos. Es así de sencillo".

"El bipartidismo quiere colonizar las instituciones"

Picazo ha hecho estas declaraciones junto al secretario general del partido liberal, Adrián Vázquez, que se ha desplazado hasta Albacete para mostrar su apoyo a la candidata de la formación naranja a la Alcaldía de Albacete. "Lo que está ocurriendo en este ayuntamiento es una nueva demostración de que el bipartidismo piensa que puede colonizar las instituciones y que puede regalar un puesto de funcionario por el mero hecho de tener el carnet de un partido. Nosotros estamos contra eso", ha remarcado Vázquez.

Asimismo, ha avanzado, de cara a las elecciones del 28 de mayo, que Ciudadanos será decisivo en Albacete y "conformaremos una mayoría de gobierno desde el centro y nos ocuparemos de erradicar cualquier tipo de corrupción y de trabajar por las familias y la clase media de Albacete".