Conmemoran el Día de los supervivientes de cáncer

N.G.
-

La Fundación Acepain sale a la calle con mesas informativas y cuestación para seguir recaudando fondos para la investigación

Cuestación de Acepain en el Altozano. - Foto: José Miguel Esparcia

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del superviviente de cáncer, la Fundación Acepain ha salido a la calle con mesas informativas y una cuestación para seguir recaudando fondos para la investigación.

La presidenta de Acepain, Joaqui Alarcón, recordó que la asociación se ha convertido en fundación para dar el salto a nivel nacional y recaudar todos los fondos posibles para "seguir poniendo manos a la investigación, para contratos en la UCLM, en el Hospital Clínico San Carlos, en la Universidad Complutense de Madrid y en Salamanca".

Agradeció la labor de los investigadores que "están en los laboratorios todos los días para que todos los pacientes oncológicos seamos grandes supervivientes" y también puso de manifiesto la importante aportación que hace la Diputación provincial de Albacete.

Desde la institución provincial, esta mañana hicieron entrega a Acepain de un cheque de 800 euros, cantidad con la que normalmente apoyan las cuestaciones de asociaciones sociosanitarias de la provincia.

El diputado provincial de Sanidad en funciones, Francisco García, declaró que "la Diputación va a estar siempre apoyando a esta organización y a otras que trabajan con pacientes con enfermedades como el cáncer". Destacó el apoyo de la institución provincial a la investigación con una convocatoria de ayudas, señalando que es fundamental para poder dar vida a los enfermos, solucionar el problema del cáncer y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de los afectados.

Reconoció el trabajo que realiza la Fundación Acepain en pro de los pacientes con cáncer y recordó que está abierta la convocatoria Juan Carlos Izpisúa de investigación, que está dirigida a toda la provincia. Dijo que son importantes estas ayudas para grupos de investigación consolidados, como el del doctor Alberto Ocaña, con el objetivo de que puedan seguir desarrollando sus proyectos y que los resultados lleguen a los pacientes y a las familias de los enfermos.

Iván Bravo, miembro de la Unidad NanoDrug de la Facultad de Farmacia de Albacete, que reseñó que investigan para el desarrollo de nuevos fármacos y tratamientos para la cura contra el cáncer, manifestó que tienen líneas sobre el cáncer de mama y colaboran con Acepain en este sentido. La financiación que les llega de la Fundación la destinan a la contratación de personal, afirmó, reseñando que "son los investigadores los que tienen que curar el cáncer y sin investigación no se va a curar esta enfermedad". Bravo subrayó que "investigar es avanzar en el progreso e intentar que los que vienen detrás lo tengan un poco más fácil".