El Regimiento de Transmisiones 21 hace maniobras en el Cenad

Josechu Guillamón
-

Más de 250 militares y 85 vehículos se desplegaron en Chinchilla de Montearagón

Imagen de uno de los vehículos utilizados para prestar servicios de transmisiones a los puestos de mando. - Foto: RT21

El Regimiento de Transmisiones 21  ha puesto a prueba sus capacidades en el Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Chinchilla de Montearagón.

Hasta 257 militares de la Unidad, con 85 vehículos ligeros y pesados, todos ellos de ruedas, se desplazaron a las instalaciones albacetenses para realizar un ejercicio que ha durado una semana.

En concreto, el ejercicio ha consistido en el despliegue de diversos centros de transmisiones, tanto reunidos, como dispersos, que tenían como objetivo prestar servicios de transmisiones a puestos de mando de diferentes Unidades en apoyo a la conducción de operaciones.

Igualmente se desplegaron los medios necesarios para proporcionar el adecuado apoyo logístico necesario para sustentar el funcionamiento de las Unidades de Transmisiones.

Durante el ejercicio se adiestraron las tácticas técnicas y procedimientos necesarios para desarrollar el trabajo técnico característico de las Unidades de Transmisiones pero, en este caso, se han llevado a cabo en un entorno simulado hostil que ha permitido a las Unidades  comprobar como sería operar en este tipo de ambientes.

Adquirir destreza. El objetivo final es incrementar la destreza de trabajo de los componentes de nuestra Unidades en entornos y escenarios más complejos a los que se desarrollarían en situaciones de calma.

El ejercicio no está enmarcado en el adiestramiento específico de ninguna misión internacional, como explicaba a La Tribuna de Albacete el teniente coronel Perales, Jefe del Batallón de Transmisiones de Puestos de Mando de Cuerpo de Ejército (Btpcce). «En el ejercicio se combinan el adiestramiento cíclico anual de uno de los Batallones del RT-21, para garantizar un óptimo nivel de preparación, con la preparación del ejercicio de adiestramiento más importante del año para el NRDC-ESP, que se realizará en el segundo semestre de este año».

El teniente coronel Perales señalaba la importancia de estas maniobras para estos militares. «Estas maniobras son fundamentales para el adiestramiento del Regimiento, ya que en ellas el Batallón de Puestos de Mando de Cuerpo de Ejército proyecta sus máximas capacidades».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es