Los cuerpos de seguridad refuerzan la vigilancia en La Roda por los últimos robos

Nuria Alfaro
-

El alcalde de la localidad, Vicente Aroca, se reunió con el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, para tratar del aumento de sucesos en el casco urbano y los polígonos

El subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, y el alcalde, Vicente Aroca, con miembros de los cuerpos de seguridad. - Foto: Nuria Alfaro

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo se reunió ayer con el alcalde de La Roda, Vicente Aroca y representantes de la Guardia Civil y Policía Local para acercar posturas sobre la seguridad ciudadana en el municipio.

El alcalde de la localidad solicitó esta reunión con Pozuelo a tenor de los últimos robos que se han producido en diversas comunidades de vecinos. Los hechos se remontan a principios de mes, cuando una comunidad de vecinos del centro de la población sufrió diversos robos en los catorce trasteros de la misma. La información de la que disponen los cuerpos y fuerzas de seguridad locales apunta a que los delincuentes accedieron por la puerta principal del edificio. Utilizaron algún utensilio para hacer palanca y romper así las cerraduras de los trasteros y extraer los objetos que los vecinos guardaban allí.

A esta circunstancia hay que sumar el robo que se produjo en la empresa productora de pinturas Iriscolor. De allí se llevaron dos vehículos, valorados en 150.000 euros, una traspaleta, de 5.000 euros y un palé de pintura. Afortunadamente, en los días posteriores, el dueño de la empresa, Miguel Martínez, pudo recuperar todo el material sustraído.

Por todo ello, en la reunión celebrada ayer se ha llegado a un acuerdo unánime que pasa por aumentar la seguridad de los rodenses tanto en el centro de la población como en las zonas industriales. Para conseguirlo tanto la Guardia Civil como Policía Local intensificarán su presencia en las calles y realizarán controles de seguridad con mayor asiduidad. La única idea con la que todos los colectivos llegaban a esta reunión era garantizar la completa seguridad de los rodenses y, evitar, que las viviendas o empresas de la localidad se conviertan en objetivo de bandas organizadas.

de inmediato. Vicente Aroca agradeció el interés del subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo,  y su compromiso con este municipio respondiendo de forma inmediata a la solicitud de este Ayuntamiento. Palabras de reconocimiento y gratitud que, también,  hizo extensivas a Guardia Civil y Policía Local por su labor diaria en favor de la seguridad ciudadana, así como la predisposición de ambos cuerpos para reforzar la colaboración y coordinación en aquellas labores de seguridad que se vienen desempeñando conjuntamente en el municipio.

El alcalde de La Roda insistió una vez más en la importancia de la colaboración ciudadana, determinante en la mayoría de los casos para el esclarecimiento de hechos delictivos o para el inicio de pesquisas que puedan culminar favorablemente y en beneficio de la ciudadanía.