Localizan a 10 conductores ebrios durante el fin de semana

J.G.
-

Los agentes de la Policía Local detuvieron a tres de los infractores

Imagen de un control de alcoholemia de la Policía Local. - Foto: P. L.

La Policía Local de Albacete ha tenido mucho trabajo este fin de semana, sobre todo en lo que a tráfico se refiere, puesto que han localizado a 10 conductores ebrios. El primer infractor fue localizado en la madrugada del viernes al sábado, pasada la una de la mañana, en la calle Feria, donde se obsservó al conductor de un turismo, varón de 35 años con una conducción errática. Los agentes lo sometieron a las pruebas de impregnación alcohólica arrojando un resultado positivo, siendo denunciado administrativamente por ello y de su vehículo se hizo cargo otro conductor habilitado.

Esa misma madrugada a las 3,41 horas en la calle Vereda de Jaén, una dotación de Policía Nacional solicitaba la realización de una prueba de alcoholemia a un conductor. La Policía Local se desplazó al lugar y realizó las pruebas al conductor, un varón de 24 años, que dio positivo, siendo denunciado administrativamente por ello y su vehículo retirado con grúa.

Ya a las 5,02 horas, en la calle Antonio Machado, se sorprendió a un conductor de un turismo circulando y bebiendo cerveza junto a su acompañante. Los agentes dieron el alto al vehículo y se le realizaron las pruebas al conductor, varón de 30 años,  que triplicaba la tasa permitida, por lo que se procedió a su detención, por un presunto delito contra la Seguridad Vial y su vehículo fue retirado con grúa. 

Tan sólo 12 minutos después, en el paseo de la Circunvalación, se observaba al conductor de un turismo, varón de 21 años, saltándose dos semáforos en su fase roja. Tras darle alcance, los policías comprobaron que tenía síntomas de ir bebido, por lo que se le realizaron las pruebas, comprobando que triplicaba la tasa permitida, por lo que fue arrestado y su vehículo retirado con grúa. También se le denunció por la infracción de no respetar la fase roja de un semáforo.

En la madrugada del sábado al domingo, a las 0,22 horas, en la calle Zamora, los agentes vieron al conductor de un turismo sin llevar las luces traseras encendidas. Tras contactar con el conductor, un varón de 40 años, este presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que tras dar positivo a las pruebas fue detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial . Del vehículo se hizo cargo otro conductor habilitado. 

Nueve minutos más tarde, en la calle Hellín, una dotación de Policía Nacional solicitó la realización de una prueba de alcoholemia a un conuductor de un turismo, varón de 51 años. La Policía Local se desplazó al lugar y denunció al conductor, tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia, el vehículo fue retirado por la grúa.Este conductor circulaba por una calle peatonal, la calle Alba e irrumpió a través del bordillo a la calle Hellín, siendo denunciado administrativamente también por conducción temeraria. 

A la 1,45 horas de la misma madrugada, en la plaza de Benjamín Palencia, se colocó un control preventivo de alcohol y drogas al volante, en el que el conductor de un turismo, varón de 30 años, dio positivo en alcohol y fue denuncia administrativamente por ello. 

A las cinco menos cinco de la mañana, en la calle Dionisio Guardiola, los agentes observaban a un conductor con una conducción anormalmente lenta, circulando con un turismo. El conductor, varón de 42 años., fue denunciado tras dar positivo en alcohol y su vehículo fue retirado con grúa. 

Ya el domingo por la tarde, a las 17,44 horas, en la calle José Carbajal, en un control preventivo de documentación de vehículos se detectó al conductor de un turismo, un varón de 52 años, conduciendo con signos de poder haber ingerido bebidas alcohólicas. Tras dar positivo fue denunciado y su vehículo retirado por la grúa. 

Por último, la pasada madrugada, a las 0,19 horas, en la calle Alcalde Virgilio Martínez Gutierrez, se observaba al conductor de un turismo, un varón de 49 años, conduciendo de manera negligente, lento y por el centro de la calzada sin ajustarse a un carril, por lo que se le sometió a las pruebas de alcoholemia y se le denunció tras comprobar que iba ebrio. Su vehículo fue retirado con grúa.