José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


Laporta insulta a la inteligencia

19/04/2023

Ni el más tonto de este mundo se cree las excusas de Laporta el otro día. ¿Vds. imaginan a uno de esos grandes despachos de abogados que pague al Fiscal General 7 u 8 millones de euros en los últimos años? Pero es que además los informes del jefecillo de los árbitros, con su maletín o su sobre, versaban sobre los partidos del Barcelona. ¿Se imaginan Vds. que el Fiscal General hiciera informes sobre el comportamiento del Fiscal que en cada caso hubiera llevado un pleito el despacho de abogados paganini? Porque un jamón está muy visto. El corrupto dice, ¡déjate de jamones ni de niño muerto y dame un sobre, que ya me compraré yo lo que quiera! Los jamones, los puros, las cajas de vino,  una botella del mejor champagne francés, una cena, un viaje, han sido siempre moneda de cambio en diversos circuitos donde se compra y vende una 'moto', y suponemos que muchos árbitros, jefes de organismos internacionales, etc., reciben algún que otro obsequio para 'caer bien', porque como dice el refrán castellano «dádivas quebrantan peñas». A todo esto el jefe de la Federación Española de futbol, Sr. Rubiales, en vez de rasgarse las vestiduras o personarse como perjudicado, -como todos los equipos de futbol y todos los árbitros honrados deberían hacer-, o ha tragado o no sé a qué se dedica, pero desde luego, sabiendo que un equipo de futbol le ha pagado casi 8 millones de euros al jefe de sus árbitros y no hacer nada, huele que apesta.
Pero sigamos con el Laporta, que es uno de los autores materiales y que le subió la coima al jefe de la mafia arbitral. ¿Cómo puede decir que hay una conspiración contra el Barcelona? O sea, que tenemos que ver como él y sus antecesores pagan al jefe de los árbitros y nos tenemos que callar. ¿Eso es normal? No entiendo mucho de futbol, pero si yo fuera socio del Barcelona me sentiría avergonzado de lo que Laporta dice que es normal como técnica futbolera.
¿Lo ha hecho algún otro Club? Pues lo lógico es pensar que no, aunque sea por el qué dirán. Luego dice que hay una auditoría interna en el Barça, y que han dicho que no ha nada irregular. Me parto de risa con el argumento. Parece mentira que ese señor sea abogado, por no hablar de los auditores que ven como vuelan los sobres y no han dicho nada. Peor. Ni el Tío Berni. 
Laporta: lo que han hecho los auditores internos es defenderte a ti mismo que lo s has pagado con el dinero del club, no vengas ahora con cuentos chinos, con perdón de los chinos.
Pero hay otra perspectiva: el mundo del futbol estaría más tranquilo si esos 7 u 8 millones, -conocidos-, estuvieran en el patrimonio del jefe de los árbitros, pero no. El dinero no está, lo que quiere decir que ha salido del patrimonio del jefe de los árbitros en dirección ¿a dónde? O sea que no solo pilla pasta por hacer unos informes sobre no sé qué, sino que además … ¿habrá tirado todos los días un fajo por la ventana? No creo. Es dinero está en el bolsillo de alguien, y la justicia tendrá que investigar a dónde ha ido a parar ese dinero porque entre otras atribuciones este pájaro puede decidir si un árbitro va a primera o a segunda. El resto de las excusas que ha puesto Laporta, incluyendo que si el Real Madrid es un equipo franquista, es para decirle: por favor no me cambies de conversación.