El detenido por la niña desaparecida es profesor universitario

Redacción
-

El hombre, de unos 30 años, se encuentra arrestado en dependencias policiales de Segovia, mientras que la Fiscalía Provincial decidió abrir diligencias por las filtraciones sobre la investigación

Imagen de archivo de un vehículo de Policía Nacional. - Foto: O.S.

El hombre de unos 30 años detenido este jueves por la Policía Nacional en El Espinar (Segovia) en relación a la desaparición de una menor de 14 años en Albacete que fue localizada junto a él es profesor universitario y continúa arrestado en dependencias policiales de Segovia. Según detallaron varios medios nacionales, ejercía su trabajo en la universidad a distancia UNIR.

Por otro lado, fuentes de la investigación han indicado a EFE que la menor fue trasladada a su domicilio familiar con sus padres, en tanto que él previsiblemente será puesto a disposición judicial este sábado.

Tal y como informó La Tribuna, la joven se encontraba en buen estado de salud, a la espera de pasar exámenes psicológicos, y probablemente pudo contactar con el ahora detenido a través de las redes sociales. 

La chica desapareció de su casa en Albacete el pasado sábado y ese mismo día, según las pesquisas policiales de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) Central de la Policía, fue captada junto a un hombre de unos 30 años en la estación madrileña de Chamartín. Se cree que ambos viajaron juntos en un tren desde Albacete hasta Madrid.

Los padres denunciaron la desaparición de su hija el mismo sábado por la noche, después de que sobre las 15.30 horas se hubiera marchado supuestamente a hacer un trabajo de clase con unas amigas.

DENUNCIA. Por otra parte, el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha informó de que la Fiscalía Provincial de Albacete "ha tomado la decisión de incoar diligencias de investigación en orden a la averiguación del origen" de las "revelaciones" sobre las investigaciones que se difundieron el miércoles "en un programa de televisión de difusión nacional".

Considera el fiscal que "pueden ser constitutivas de infracción penal" ya que "pusieron en grave riesgo el final de las investigaciones, al poner sobre aviso a los delincuentes sobre las líneas y progreso" de las mismas, "pese a lo cual las mismas finalmente han culminado de forma satisfactoria con la localización de la menor y la detención de la persona que la tenía en su poder"