El TLP comienza un nuevo curso académico con 37 participantes

J.G.
-

Los alumnos inscritos proceden de Bélgica, República Checa, Alemania, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia y Reino Unido

Imagen de un curso teórico del Programa de Liderazgo Táctico. - Foto: TLP

El Programa de Liderazgo Táctico (TLP), en el que se forman los mejores pilotos de la OTAN y que tiene su sede en la Base Aérea de Los Llanos, comenzó ayer un nuevo curso académico, bajo el nombre Comao Synthetic 2023-2 (Composite Air Operations Shynthetic Course o en castellano Curso Sintético de Operaciones Aéreas Compuestas 2023-2), que finalizará el próximo viernes día 28 de abril.

En esta ocasión, el curso tiene un total de 37 participantes procedentes de Bélgica, República Checa, Alemania, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia y Reino Unido.

Objetivos del curso. El objetivo del curso académico TLP Comao es mejorar la capacidad de miembros seleccionados de la tripulación aérea para integrar de manera efectiva los diversos componentes de ataque y apoyo dentro de un paquete, planificar tácticas en las que se consideren mejor las capacidades y limitaciones de cada sistema, comunicar el plan, armar el paquete e informar una misión de fuerza de ataque compuesta. En resumen, se puede decir que el curso se centra en el liderazgo táctico y en la planificación de misiones Comao.

 La duración del curso es de nueve días hábiles, por eso comenzó ayer martes, por la mañana, y finaliza el viernes de la próxima semana.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es