Patios más inclusivos en Fuentealbilla

Redacción
-

La cartelería «se ha elaborado usando los máximos recursos para la accesibilidad cognitiva»

Diego Pérez, delegado de Educación, asistió a la inauguración del patio inclusivo - Foto: CEIP Cristo del Valle

El proyecto Patios inclusivos en el CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla ya es una realidad y el acto de inauguración contó con la presencia del delegado provincial de Educación, Diego Pérez, y de la asesora técnico docente de atención a la diversidad, Blanca Gómez Gómez.

Un proyecto que nace de la ilusión, perseverancia y paciencia de María del Carmen Sáez Moreno, maestra de infantil, con la colaboración del AMPA. «Todo empieza a tomar forma cuando ganamos los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Fuentealbilla. Ya que, además de ilusión, voluntad, creatividad, formación, entusiasmo, emoción y muchas ganas, necesitábamos también dinero para poder llevarlo a cabo», indica un comunciado del centro educativo.

El patio funciona como un espacio educativo. «En la actualidad debemos tenerlo más presente que nunca, pues en la hora del recreo es cuando más situaciones de acoso escolar, aislamiento, conflictos, ansiedad y otras situaciones entre el alumnado infantil o joven suceden. Es también el espacio donde más libremente actúan, lo que juega un papel fundamental en la socialización y en el desarrollo y formación de la personalidad».

En los últimos años se ha puesto en valor el término «patios inclusivos», «¿pero son realmente los patios de los colegios son espacios inclusivos? Es algo sobre lo que todos debemos reflexionar».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)