La Navidad Cultural llegará a todos los rincones de la capital

Virgilio Liante
-

Entre los espectáculos que acogerá el Auditorio Municipal, destacan los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete 'Momentos Sinfónicos' y 'Navidad con Música', el concierto de 'Surfin' Bichos', presentando su nuevo disco en Albacete

La Navidad Cultural llegará a todos los rincones de la capital

La concejal de Cultura, Elena Serrallé, ha informado de la programación que tendrá lugar en nuestra ciudad en el marco de la 'Navidad Cultural 2023-2024' tras su aprobación en la Comisión de Cultura, Feria y Educación celebrada esta mañana, compuesta por cerca de 100 actividades.

Elena Serrallé ha señalado que el objetivo que persigue el Ayuntamiento es llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad durante la Navidad a través de una "programación variada, de calidad, para todos los gustos y edades".

En este sentido, la concejal de Cultura ha destacado la variedad de géneros que incluye la programación, ya que contará con música, teatro, danza, circo, folklore, musicales, cine y exposiciones, entre otros.

Según ha explicado la concejal de Cultura, la programación se desarrollará en el Auditorio Municipal, en la Catedral, en la Plaza del Altozano, en la calle Ancha, calles peatonales y plazas céntricas de la ciudad, en diferentes barrios, así como en las pedanías, en la Filmoteca Municipal, en el Museo Municipal y en la Plaza de la Virgen de Los Llanos.

Navidad en el Auditorio Municipal

Entre los espectáculos que acogerá el Auditorio Municipal, destacan los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete 'Momentos Sinfónicos' y 'Navidad con Música', el concierto de 'Surfin' Bichos', presentando su nuevo disco en Albacete con la formación original, la obra de teatro 'Qué difícil es', el espectáculo de danza combativa, de resistencia en movimiento 'Rebelión', la Navidad Flamenca 2.0 Gemenco, la obra de danza 'Picasso en el laberinto', coincidiendo con el Año Picasso, el espectáculo de Circo 'Sopla', el musical 'El fantasma de la ópera', el teatro de adultos 'Comiéndote a besos' o el musical infantil 'Supercalifragilistico'.

Navidad en las calles y barrios de Albacete

La cultura estará también muy presente en la calle durante esta Navidad. Concretamente, en la Plaza del Altozano podremos disfrutar de diferentes conciertos como el de Zoot Suiters con baile de Lindy Hop, Villancicos Schola Cantorum, el II Encuentro de Aguilanderos 'Ciudad de Albacete', así como las precampanadas que tendrán lugar el próximo 28 de diciembre, con conciertos musicales de grupos locales desde las 18:30 horas, dj y el espectáculo de La Banda de Ases a las 22:00 horas con grandes éxitos de la música Indie de manera previa al propio acto de las precampanadas.

La música a pie de calle cobrará también protagonismo en la calle Ancha, así como en diferentes calles peatonales y plazas céntricas de la ciudad donde tendrán lugar la ronda de Aguilandos, a cargo de la Asociación Cultural Ronda de Los Llanos y Cuadrilla del Pelibayo, así como pasacalles itinerantes.

La Navidad llegará también a los barrios, organizado por la FAVA, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de diferentes rondallas durante estos días.

También habrá rondas a belenes a cargo de Danzas Manchegas de Magisterio y jaimas reales con buzón real y tronos en diferentes puntos de la ciudad.

En la Plaza de la Virgen de Los Llanos, se podrá visitar la exposición de La Caixa 'Colores del mundo' del 14 de diciembre al 17 de enero.

Museo Municipal

El salón de plenos del Museo Municipal acogerá el recital de la Asociación Literaria 'Quijote' y Ensemble de Clarinetes del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza el próximo 20 de diciembre, a las 19:00 horas. Además, se podrá visita la exposición 'Belenes' de los fondos de Juan Ramón Ramírez de Lucas y una muestra fotográfica de La Tribuna.

Catedral de San Juan

El 1 de enero, a las 18:00 horas, tendrá lugar el concierto de Año Nuevo en el órgano de la Catedral de Albacete, a cargo de la organista Mª Ángeles Jaén.

Filmoteca Municipal

En la Filmoteca Municipal tendrá lugar el festival de cine familiar y una programación especial de Navidad del 22 de diciembre al 5 de enero