El PSOE se movilizará para "pedir un voto por la convivencia"

L.G.E.
-

La eurodiputada castellanomanchega Cristina Maestre dice que harán una campaña de "apología del respeto y la tolerancia" frente al "avance de populismos y extrema derecha". Juventudes Socialistas arranca la promoción del voto por correo en los campus

El PSOE se movilizará para "pedir un voto por la convivencia" - Foto: Javier Pozo

Entre elecciones gallegas, vascas y catalanas, quizá se les haya pasado por alto que este año también toca votar a los castellanomanchegos y que la campaña electoral arrancará a finales de esta semana. Llegan las europeas y los partidos ya están en modo precampaña. Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, por ejemplo, ya ha presentado su iniciativa para promover el voto por correo y anuncia que estarán en todos los campus universitarios de la región para que los jóvenes que no puedan ir a votar presencialmente lo hagan por este sistema.

La eurodiputada Cristina Maestre, y candidata a repetir, les ha acompañado y ha avanzado hacia dónde va a enfocar el PSOE la campaña. "Vamos a pedir un voto por la convivencia, por la democracia, por el respeto mutuo", esgrimió, "ya está bien de los insultos, de la mentira, España no se merece este clima político". Prometió una campaña en la que van a hacer "más pedagogía poltíca, apología del respeto y la tolerancia".

Maestre cree que es más necesario que nunca viendo cómo está el percal. Le preocupan los "avances del populismo, la extrema derecha" y lo adereza con el último capítulo. "Viene un jefe de Estado a nuestro país, auspiciado por la extrema derecha más radical, más intolerante, más homófoba", relató la eurodiputada ciudarealeña sobre la visita de Milei y los insultos y acusaciones proferidos contra Sánchez y su mujer. Lamenta que luego haya en España quienes "se alegran ante los insultos intolerables del representante del Estado español".

No solo el problema lo ve en Milei. Maestre también se fija en Abascal, por lo que dijo de "echar a gorrazos y a patadas" a Pedro Sánchez o a Isabel Díaz Ayuso. "Cuando la sociedad corre el riesgo de acostumbrarse a que una presidenta de una comunidad autónoma diga el equivalente de que me gusta la fruta y algunos lo jalean e incluso lo utilizan como eslogan, que nadie se sorprenda cuando un alumno se lo diga a un profesor o cuando un vecino se lo diga al de enfrente",  avisó. Y es que denuncia que "el PP está maniatado por la extrema derecha y el extremo odio".