Albacete será la capital del kárate durante el fin de semana

Redacción
-

El Pabellón de la Universidad acogerá el Campeonato de España en las categorías cadete, júnior, sub-21 y para-karate que reunirá a más de 1.200 participantes, con algunos campeones de Europa y del mundo

Un momento de la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de la capital. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, presentó el Campeonato de España de Karate acompañado del diputado de Deportes, Daniel Sancha, el director general de Juventud y Deportes de la Junta, Carlos Yuste, y Antonio Moreno Marqueño, rodense que preside la Federación Española de Karate.

El campeonato, con las categorías de cadete, júnior, sub-21 y para-karate, tendrá lugar el próximo fin de semana en el pabellón de la Universidad, en cuatro sesiones desde el viernes a las cuatro y media de la tarde hasta el domingo a mediodía. Se espera la presencia de hasta 1.200 participantes llegados de toda España, de los cuales 900 son karatekas y el resto entrenadores, árbitros o delegados federativos.

Francisco Villaescusa definió este campeonato como "uno de los eventos de mayor importancia de cuantos hemos celebrado este año en la ciudad, porque si sumamos los familiares y acompañantes, la ciudad recibirá más de 2.000 visitantes. De hecho, la práctica totalidad de las plazas hosteleras de la ciudad y la provincia están ya reservadas".

El concejal de deportes quiso poner el foco en que "el impacto económico de este campeonato, por tanto, va a ser muy importante y superará con mucho la inversión realizada por las diversas administraciones implicadas" y para comprobarlo "hemos encargado un estudio de impacto económico".

Villaescusa recordó que "el Ayuntamiento ha puesto todo su empeño en apoyar la celebración de este campeonato en Albacete, y también hay que destacar la coordinación con la Diputación y la Junta de Castilla-La Mancha. Y no quiero olvidarme de agradecer a la Universidad la cesión de su magnífico pabellón polideportivo".

Habrá un máximo de dos competidores en cada categoría por Federación Autonómica, además de los campeones de España del año anterior y los componentes del Equipo Nacional, medallistas que participaron en los campeonatos de Europa y mundial cadete y júnior.

Por otra parte, el equipo arbitral estará formado por 50 árbitros con titulaciones nacionales, pertenecientes a todas las federaciones regionales y el campeonato contará con más de 60 personas para las tareas de organización.

El presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno, destacó que "vamos a tener un nivel impresionante en este campeonato, podremos ver en Albacete a campeones de Europa y del mundo. Y también va a ser importante la presencia de una delegación encabezada por el alcalde de la ciudad japonesa de Fujinomiya, que mantiene un acuerdo de patrocinio con nuestra Federación".