Las oposiciones de profesores serán el sábado 17 de junio

L.G.E.
-

Como coincide con la constitución de los ayuntamientos, los que hayan sido elegidos concejales podrán examinarse en una fecha posterior

Las oposiciones de profesores serán el sábado 17 de junio - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Ya hay fecha para las oposiciones de profesorado. La prueba escrita será el próximo sábado 17 de junio. Los sindicatos con representación en el ámbito educativo han informado hoy de que la Consejería ha confirmado ya la fecha.

Pero el 17 de junio no es un día más, pues es la jornada en la que se constituyen los nuevos ayuntamientos tras las elecciones del 28 de mayo. ¿Qué harán aquellos opositores que también aspiran a ser concejales? Según ha establecido la Consejería de Educación aquellos que hayan salido como concejales podrán examinarse en una fecha posterior al 17 de junio. Para ello tendrán dos días para comunicarlo, en concreto entre el 19 y el 20 de junio, ya sea a través de registro o del correo personaldocenteconsejeria@jccm.es, incluyendo documento que acredite su condición de concejales electos.

En total, se han convocado 801 plazas, de las que 734 son de turno libre y 67 para personal con discapacidad. De las primeras, la oferta se organiza de la siguiente forma: 14 plazas de Filosofía, nueve de Latín, 90 de Lengua Castellana, 60 de Geografía e Historia, 161 de Matemáticas, siete de Economía, siete de Administración de empresas, 54 de Física y química, 42 de Biología y geología, nueve de Dibujo, nueve de Francés, 90 de Inglés, 19 de Educación Física, 36 de Orientación Educativa, nueve de Tecnología, siete de Asesoría, 14 de Formación y Orientación laboral, nueve de Hostelería y turismo, 14 de Organización y gestión comercial, nueve de Procesos sanitarios, 11 de Procesos de Gestión Administrativa, siete de Procesos comerciales, 14 Procesos sanitarias y asistenciales y 9 de Servicios a la comunidad.