Karmento está nominada en los Premios MIN

Redacción
-

En el Palacio Longoria de Madrid tuvo lugar la lectura de nominados

Karmento. - Foto: Juan Pérez Fajardo

En el Palacio Longoria de Madrid tuvo lugar la lectura de nominados de los Premios MIN de la Música Independiente, en un acto presentado por Virginia Díaz (Radio3). Fue allí donde el nombre de Karmento sonaba en dos de las categorías de los premios: Mejor Artista y Mejor Producción Musical.

Tras haber sido candidata a Mejor Artista Emergente en la pasada edición, este año Karmento entra como nominada a Mejor Artista, una de las categorías reina de los Premios MIN, junto a otros referentes de la música independiente como Robe, Zahara. Niña Polaca y Travis Birds. Este reconocimiento pone la guinda al gran año que para la manchega fue el 2023, tras su exitoso paso por el Benidorm Fest y su gira Alma, tierra y libertad, con la que realizó más de 50 conciertos dentro y fuera del territorio nacional.

Además, la artista recibe una segunda nominación a Mejor Producción Musical por su tema Fangos. La canción, producida por Joel Condal, fue el primer adelanto de La Serrana, publicado como doble single junto a La loca del pueblo. Con Fangos, la artista presentaba un folclore más vanguardista y experimental, que ya nos introducía al nuevo universo del álbum La Serrana.

Estas nominaciones llegan en un momento realmente especial, ya que la noticia surge en mitad de la gira de La Serrana por Latinoamérica, sumándose así al emocionante despegue que está teniendo esta nueva etapa de Karmento.

La gala de la decimosexta edición de los Premios MIN se celebrará el próximo 17 de abril en Zaragoza, en una velada presentada por Lala Chus. Además, Karmento tiene una importante presencia en los escenarios y su gira también pasará por Albacete, por el Teatro Circo.