Alejandra Hernández, nueva portavoz del PP CLM

LT / E.P.
-

Hasta la fecha era viceportavoz del partido y ahora coge el relevo del diputado autonómico Santiago Serrano, que se centrará en el trabajo parlamentario como portavoz adjunto

Alejandra Hernández, nueva portavoz del PP CLM

El PP de Castilla-La Mancha celebró ayer un Comité Ejecutivo Autonómico donde se tomaron algunas decisiones de organización de internas. Una de ellas fue el nombramiento de Alejandra Hernández como portavoz del partido a nivel regional. 
Alejandra Hernández ejercía hasta el día de ayer como viceportavoz del partido a nivel regional y era una de las caras más asiduas de las ruedas de prensa que da a diario el PP de Castilla-La Mancha. De hecho, esta mañana dará su primera rueda de prensa 'estrenándose' como portavoz. En las últimas elecciones municipales fue candidata a la Alcaldía de la localidad toledana de Illescas.
Hernández coge el relevo del talaverano Santiago Serrano, que deja el cargo de portavoz del partido para centrar esfuerzos en el trabajo parlamentario, pues es diputado autonómico en las Cortes y ahora será portavoz adjunto. 

Hernández estará acompañada en las viceportavocías por otras tres mujeres, como son María Patricio, Gema Guerrero y Rut Ramírez.

Según el nuevo organigrama, aparece como secretario ejecutivo del área de Territorial Jesús Rodríguez, quien fue director General de Coordinación Informativa y Promoción Institucional del Gobierno de María Dolores de Cospedal en la legislatura 2011-2015.

José Carlos Cobo será, de su lado, secretario del área de Local y Fran Blanco será presidente del Comité de Alcaldes. Mane Corral será presidente del Comité de Portavoces; y Eduardo Sánchez, vicepresidente. Ana Cantarero asume el área de Formación y Municipal.

En otro orden de cosas, el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla-La Mancha ha aprobado la adhesión a la Declaración de Córdoba, que el pasado fin de semana firmó Alberto Núñez Feijóo y los presidentes autonómicos de los gobiernos 'populares'. En concreto, se ha aprobado pedir a todos los diputados y senadores, representantes de los ciudadanos de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados y en el Senado, que mediante su voto en contra rechacen la aprobación de la proposición de Ley de Amnistía, alineándose así con la voluntad de la inmensa mayoría de sus votantes y en defensa de los intereses generales de la región.
También ha acordado impulsar cuantas medidas sean, jurídica y políticamente oportunas, en orden a conseguir la inmediata supresión del canon del agua. Exigen al Gobierno regional la retirada del proyecto de Ley de Acompañamiento  de todos aquellos preceptos que restablecen o imponen de nuevo el canon medioambiental y mandatar al Grupo Parlamentario Popular en las Cortes a llevar a cabo cuantas iniciativas parlamentarias contribuyan a su eliminación.