Albacete acoge el circuito Herbalife 3x3

Redacción
-

El evento de presentó en el Pabellón de la Feria, escenario de los partidos

Albacete acoge el circuito Herbalife 3x3. - Foto: Basket 3x3 Series

Albacete acoge hoy, viernes, y mañana, sábado, la primera cita del evento deportivo de referencia de baloncesto 3x3 del país: el circuito Herbalife 3x3 Series. La ciudad manchega repite como sede y da el pistoletazo de salida a un torneo que recorrerá la geografía española pasando por otras cinco ciudades: Huelva, Marbella, Zaragoza, A Coruña y Tenerife, que organizará el Máster Final para poner el broche de oro a la temporada.

La presentación del Albacete Open tuvo lugar hoy en el Pabellón Polideportivo Feria, una localización elegida a raíz de la previsión meteorológica, y contó con la presencia de Manuel Pérez, jefe de proyecto en Madison; Ana Valero, gerente del Instituto Municipal de Deportes de Albacete; Modesto Belinchón, concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete; Daniel Sancha, diputado de deportes de Albacete; Fernando Romay, exjugador de la Selección Española de Baloncesto y embajador de la Federación Española de Baloncesto; y José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

Manuel Pérez destacó la "felicidad" que supone volver a Albacete y arrancar aquí el circuito, mientras que para Fernando Romay, embajador de la FEB, "Albacete ya se ha convertido en una de las paradas clásicas del 3x3 y es un honor empezar aquí". Por su parte, las instituciones locales se congratulan por seguir acogiendo un evento de este nivel, con algunos de los mejores jugadores y jugadores del panorama nacional en la disciplina del 3x3, y esperan seguir alargando esta relación durante próximos años.

La nómina de deportistas que estarán presentes en la ciudad manchega es notable, con jugadores de la talla de Javier Beirán, campeón del mundo de baloncesto 5×5 en 2019 con la selección española de baloncesto, o Helena Oma, reciente campeona y MVP de la Copa de la Reina en 2023.