El CB Almansa sufre una derrota cruel

Ito Carmona (ADG)
-

91
Starlabs Morón
82
CB Almansa
Finalizado
Los jugadores de Sama vencían al descanso de cinco, pero perdieron la renta en el tramo final

Carlos Toledo en un partido de CB Almansa en La Bombonera. - Foto: Víctor Fernández

Pese a su meritoria actuación en la cancha del segundo clasificado, el Almansa Con Afanion se jugará el todo por el todo en la última jornada tras caer derrotado en el Pabellón Alameda. Los pupilos de Sama dominaron los primeros tres cuartos gracias a unos notables números en el rebote ofensivo, pero el Starlabs Morón estuvo más acertado en los momentos decisivos de un encuentro en el que imperó la igualdad y que se decantó en el último cuarto al que se llegaba con (67-67).

El conjunto almanseño abrió el encuentro con una primera canasta muy rápida de un dinámico Olechnavicius, que penetró con acierto. Sin embargo, los demonios del cuadro de Sama volvieron a acudir a su llamada con el infortunio físico de Godspower, MVP del anterior partido, sufrido en la disputa de un rebote ofensivo que le dejó renqueante durante el resto del encuentro. 

Superando las circunstancias adversas que se fue encontrando en el encuentro el equipo manchego, Andrade y el sevillano Luis García asumieron la responsabilidad ofensiva de Godspower y congeniaron en ataque para firmar un sobresaliente y sólido primer parcial (21-27). Logró maniatar la escuadra almanseña el juego ofensivo de un incómodo Starlabs Morón durante los primeros 20 minutos de juego, y encontró el contexto idóneo para hacer brillar sus propios talentos. En lo que se refiere a la parcela ofensiva destacó un Adriano Gase que comenzó el segundo cuarto mostrándose preciso tanto en el lanzamiento de tres puntos como desde la línea de tiro libre. 

Igualmente, los pupilos de Sama demostraron su fortaleza en el rebote ofensivo, al que Olechnavicius le impregnó valor añadido con varios triples clave en el ecuador del segundo parcial, lo que permitió que el Afanion enfilara el túnel de vestuarios con una valiosa ventaja de cinco puntos (43-48).

Se decidió al final

 

Tras el paso por los vestuarios emergió de nuevo un Luis García que inició el tercer parcial de manera imparable al anotar seis puntos consecutivos que llevaron la ventaja del CB Almansa hasta una máxima renta de once puntos (43-54). Un esporádico triple del pívot local Planell espoleó a la afición local, que llevó en volandas a sus jugadores en la búsqueda de alcanzar en el marcador a un Afanion al que se le fue evaporando la ventaja a pesar de los intentos de Amaro, Adriano Gase y Molina para atajar la revolución del Starlabs Morón en su cancha.

El último cuarto arrancó con todo por decidir (67-67), aunque con la sensación de que el momento del Almansa había pasado. A pesar de un gran rendimiento individual de Ivankovic en los compases finales, aportando tanto en el rebote ofensivo como en la anotación de corta distancia y en el lanzamiento de tres, la escuadra anfitriona hizo valer su mayor calidad para jugar con más aplomo y acierto los momentos finales y propiciar una segunda derrota seguida de los hombres de Sama, que se jugarán la temporada en una última jornada unificada de infarto recibiendo al Damex Udea Algeciras.