Un joven sufre heridas graves durante el montaje del Viña Rock

Teresa Jiménez
-

El trabajador padeció una descarga eléctrica y fue trasladado en helicóptero a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe, con pronóstico estable, dentro de la gravedad

Un joven de 27 años sufrió, cuando trabajaba en los preparativos del festival de música arte nativo Viña Rock,  una descarga eléctrica mientras manipulaba unos cables.

Los trabajos en torno al montaje de la infraestructura para el desarrollo del festival Viña Rock que se desarrollan desde hace un mes, aproximadamente, por empresas externas contratadas por los organizadores del festival de música, tienen lugar en el Auditorio Municipal situado en la zona norte de la población.

El Ayuntamiento pone a disposición de la empresa organizadora, Reacción Rock,  personal municipal de diferentes áreas como obras, electricidad, medio ambiente o seguridad con trabajadores que  realizan trabajos dentro de su horario laboral, según la información de las últimas ediciones celebradas.

TRASLADO.Según indica la agencia Europa Press,  el trabajador afectado con la descarga eléctrica se encuentra estable dentro de la gravedad, está intubado y permanece ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe  en Madrid». Fuentes hospitalarias indican que el joven presenta una herida por quemadura eléctrica, que tiene un 20 por ciento de superficie corporal quemada y entre las zonas afectadas se encuentran el abdomen, el tórax y las piernas.

  Por otro lado, fuentes del Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 de Castilla-La Mancha explican la hora en que  tuvo lugar el accidente, sobre las  11 de la mañana, en el recinto ferial donde tiene lugar en estas últimas fechas el montaje de los escenarios y habitáculos que completan la infraestructura que dota para el espectáculo musical la empresa  organizadora del festival arte nativo que celebrará su vigésima edición los días 29, 30 de abril y 1 de mayo. La nota informativa indica, por último,  que «aunque hasta el lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil fueron los compañeros del joven los que le trasladaron hasta el hospital de Villarrobledo desde donde fue trasladado al hospital de Getafe en un helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha».