El Pocico celebra sus 25 años

Redacción/A.G.
-

El aniversario reunirá a las más de 70 personas que han formado parte del grupo de teatro osseño

Elenco de una de las obras que representó el grupo de teatro El Pocico. - Foto: E.P.

El martes 7 de diciembre de 2021, a las 20,30 horas, el Centro Cultural Soledad Méndez de Ossa de Montiel acogerá el acto de aniversario que conmemora los 25 años sobre las tablas del conocido grupo de teatro local El Pocico. Un evento del que cabe destacar que reunirá a los más de 70 integrantes que han pasado por el grupo durante toda su trayectoria: actores, peluquería, maquillaje, representación, decorados y otros tantos que trabajan desde la sombra.
El Pocico nacía en 1996 como una mezcla entre una asociación juvenil y una asociación cultural, con el objetivo de llevar la cultura por diversos lugares de la región y el nombre de Ossa de Montiel como bandera, nacía entre un grupo de jóvenes que comenzaron con la representación de la obra El sexo débil ha hecho gimnasia, de Enrique Jardiel Poncela, la cual rescataron en 2019 y con la que obtuvieron del Certamen de Teatro de Villamalea el premio a la mejor Dirección.
Durante el periodo de confinamiento, ante el parón obligado que sufrió toda actividad cultural, estos aficionados al teatro supieron adaptarse y decidieron no parar sus creaciones, aunque adaptadas a esos tiempos difíciles. Por ello, interpretaron obras originales que se transmitieron incluso en formato digital desde sus casas, también con sainetes y la apuesta por la música de jóvenes promesas.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Ossa de Montiel, Teatro, Sexo