Casas Viejas quiere que les permitan instalar farolas solares

E.R.J.
-

La asociación de vecinos ha ofrecido al Consistorio «incluso costearlas nosotros» pero la respuesta que el presidente dice que han recibido es negativa porque «nos dotan de confort»

El arreglo de los caminos, por el mal estado en que se encuentran, es otra de las demandas vecinales. - Foto: AAVV

Los vecinos de Casas Viejas están descontentos con el Ayuntamiento. Han formulado una serie de peticiones para mejorar las condiciones que tienen en la urbanización, una zona más residencial de la capital albacetense, y están logrando el no por respuesta.

«En noviembre nos reunimos con la concejal Llanos Navarro y el concejal Carlos Calero, les hicimos una serie de propuestas y nos dijeron que las estudiarían porque algunas podrían ser viables, pero ahora nos están poniendo pegas», traslada a este diario el presidente de la asociación de vecinos de Casas Viejas, Alejo Cascales López.

La principal, indica, es la necesidad de una mejor iluminación. «Les propusimos instalar farolas solares, incluso costearlas nosotros y ponerlas dentro de nuestras parcelas pero mirando hacia fuera, hacia las calles», pero la respuesta ha sido negativa por parte del Consistorio. «Menos, para el caso de farolas normales», añade.

Al parecer, el problema radica en que «según nos han dicho en Urbanismo, está prohibido ponerlas porque eso nos dotaría de confort» y Casas Viejas no es un barrio de la ciudad como tal, sino una urbanización que está en zona urbanizable, no en suelo urbano.

Esto haría que no puedan disponer se servicios como el alumbrado público en las mismas condiciones que en las calles de la capital, pero «aquí, por ejemplo, sí han instalado la fibra óptica, como han hecho también en otras pedanías y urbanizaciones y eso es un servicio». También menciona que «en la Vía Verde, por ejemplo, sí se han puesto farolas solares».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es