Abonan las ayudas a los arroceros de Hellín

Redacción
-

El sudeste de la provincia de Albacete alberga una de las pocas zonas en las que hay arrozales, todos ellos acogidos a la Denominación de Calasparra

Siega del arroz en la zona de Hellín. - Foto: R.S.

El delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Albacete, Ramón Sáez, informó ayer sobre el calendario de pagos previstos de la campaña de la PAC 2023 y en concreto del inminente pago de la ayuda asociada a la producción sostenible del arroz.

Sáez recordó que el principal núcleo de este cultivo está en Hellín, en cuya vega arrocera se cultivan 130 hectáreas de las variedades Bomba y 'Balilla x Solana'. 

Por eso,  en los próximos días se ingresará el pago de 21.309 euros a los productores de arroz de la región, de los que 16.280 euros serán destinados a 11 productores de la provincia de Albacete, lo que supone más del 75% de los importes concedidos a nivel regional.

Sáez recordó que este pago a los arroceros de Albacete se suma a los más de 490 millones de euros pagados a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha de la campaña de la Política Agraria Común (PAC)2023.