La adversidad mata al Albacete en El Molinón

Nacho Díaz (ADG)
-

2
Sporting de Gijón
1
Albacete
Finalizado
Los jugadores de Rubén Albés jugaron en inferioridad desde el minuto 41 por una rigurosa expulsión de Agus Medina y justo ante Higinio se lesionaba, el Sporting tras el descanso lograba el tanto de la victoria

El Albacete cae en El Molinón - Foto: Aurelio Flórez (ADG)

Un Albacete que se vio obligado a competir ante uno de los candidatos al ascenso con un jugador menos durante más de medio partido no pudo prolongar su serie de cuatro jornadas sin perder y cayó en El Molinón ante el Sporting, que se había adelantado en el marcador al filo del cuarto de hora. Empató Agus Medina, aunque fue expulsado antes del intermedio, instantes después de que Rubén Albés también perdiera a Higinio por lesión. Una inferioridad de la que supo sacar partido el conjunto gijonés en el segundo acto, en el que decidió el duelo con un tanto de Otero.

Se presentaba el conjunto rojiblanco con cinco novedades en el equipo inicial tras su derrota en El Plantío, recuperando la línea de cuatro defensas en lugar de apostar por tres centrales, mientras que Albés precisamente apostó por esa defensa e hizo debutar a Vaclik en la portería, además de dar entrada a Carlos Isaac y Glauder por Álvaro Rodríguez y Oleatxea, lesionado y sancionado, respectivamente.

Aunque el primer intento, nada más comenzar, fue un remate inocuo de Higinio, fue el Sporting quien manejó la pelota de inicio pese a los intentos de presionar alto por parte del conjunto albacetense. Un tiro de Fran Villalba fue el primer susto para el debutante Vaclík.

No tardaron en llegar las malas noticias para el Albacete, que se había librado del 1-0 en una buena acción defensiva de Higinio. Antes de cumplirse el cuarto de hora ya estaba por detrás en el marcador. Una perfecta combinación por todo el frente de ataque del conjunto sportinguista encontró a Gaspar, asistido por Hassan, cerca de la línea de fondo en el sector derecho. Desde allí puso un centro al área que el lateral del lado contrario, José Ángel, culminó con un disparo sin dejar caer el cuero que superó a Vaclík.

Superado el ecuador del primer tiempo, un balón en largo de Carlos Isaac le permitió a Higinio plantarse ante Christian Joel. El remate de vaselina ante la salida del meta sportinguista besó las mallas. Sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de juego del atacante murciano.

Pese a que al Alba le costaba generar juego en ataque y no encontraba a sus jugadores más determinantes, como Manu Fuster, consiguió el empate superada la media hora de encuentro. Recuperó el balón Glauder en el centro del campo y su despeje proyectó una internada de Carlos Isaac por la derecha. Se apoyó en una pared con Manu Fuster y su centro al área lo tocó Higinio lo justo con el tacón para dejar solo a Agus Medina, que batió a placer, con un disparo raso, a un Christian Joel superado.

La alegría no suele durar en casa de los equipos en dificultades y Rubén Albés se encontró en un suspiro con dos contratiempos inesperados. El primero, la lesión de Higinio en un tobillo por un mal apoyo en una acción fortuita. Escriche entró en su lugar. Pero los males del cuadro manchego no quedaron ahí. Nada más entrar al campo el delantero castellonense, el colegiado expulsó a Agus Medina por una entrada brusca sobre Otero. En un santiamén había perdido al goleador y al asistente del 1-1.

Le tocaba al Albacete completar más de medio partido en inferioridad numérica ante un rival que volvió a amenazar con un centro de exterior de Hassan que Vaclík no atajó. Sí estuvo bien el cancerbero checo a continuación para sacarse de encima un disparo centrado de José Ángel con su pierna mala, la derecha, desde el balcón del área. También la defensa se aplicó, ya en el tiempo de prolongación, para taponar un remate de Gaspar desde cerca.

Consiguió la escuadra albacetense que no pasaran demasiadas cosas en los minutos inmediatos a la reanudación. Miguel Ángel Ramírez dio entrada a Mario González y poco a poco su equipo fue haciendo retroceder al Alba. Los intentos de José Ángel y Hassan, en unos buenos minutos del Sporting, fueron la antesala de lo que estaba por llegar.

Los pupilos de Albés, excesivamente replegados, no pudieron evitar el 2-1 a los 62 minutos. Fran Villalba, sin nadie que le obstaculizara, sirvió un centro cómodo que Otero, pese a estar rodeado por tres defensores, cabeceó desde el interior del área chica a la red.

Rubén Albés recurrió a Rai y Quiles, en lugar de Riki y un poco productivo Juanma, para tratar de cambiar el curso del encuentro. Y el delantero onubense, en su primera acción, recortó desde fuera para acabar la jugada con un chut raso que detuvo Christian Joel.

La réplica del cuadro gijonés fue un zurdazo de José Ángel que no vio puerta. Más clara fue la ocasión que desbarató Glauder lanzándose con todo al césped para impedir que Fran Villalba pudiera encañonar a Vaclík.

Ramírez buscó piernas frescas con tres cambios de una tacada y Albés también agotó su cupo de recambios con la presencia de Pacheco y Shashoua por Manu Fuster y Escriche, que había sido el relevo de Higinio antes del descanso y jugó poco más de 40 minutos.

Quedaban apenas seis minutos y el tiempo añadido, aunque en la segunda mitad el conjunto albaceteño no había dado sensación de peligro, aparte del intento de Quiles, ni siquiera en las escasas acciones de que dispuso a balón parado.

No fue capaz el equipo de Albes de amenazar el triunfo del Sporting y se marchó de vacío de Gijón tras jugar más de medio partido en inferioridad numérica.