Las obras de Hermanos Jiménez provocan la tala de 76 árboles

Josechu Guillamón
-

El Ayuntamiento plantará una cantidad similar a la que había en la misma zona, pero en otra ubicación

Imagen de un árbol talado en la calle Hermanos Jiménez. - Foto: José Miguel Esparcia

Tras el trabajo de Aguas de Albacete, el pasado lunes 2 de octubre comenzaron las obras de acerado y construcción del carril bici de la calle Hermanos Jiménez. Sin embargo, muchos vecinos se veían sorprendidos ayer con la tala de árboles en la zona, a causa de las obras.

Y es que la creación del nuevo acerado y del carril bici provocará la tala de 76 árboles en la calle Hermanos Jiménez, tal y como confirmaba ayer a La Tribuna de Albacete el concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Urvial y Vivienda, Julián Garijo. «Se van a quitar 76 árboles, se van a trasplantar tres y se conservarán 27, que se quedarán en la calle en el mismo punto en el que estaban».

Garijo señalaba que, aunque algunos árboles desaparecerán, la mayor parte se sustituirán por otros nuevos. «Va a desaparecer alguno porque está seco, si había 100 en total, ahora quedarán 90».

Por otra parte, señala que los árboles que no sean sustituidos por otros nuevos se compensarán con la colocación de nuevas zonas verdes en la calle. «Se van a poner en la calle 240 metros cuadrados de zonas ajardinadas y además se van a poner 1.080 unidades de setos bajos».

Las razones. Garijo señala que la razón por la que es necesario talar tantos árboles es su ubicación actual. «El principal problema es que los árboles se plantaron muy cerca de las fachadas, se han ido podando estos años para intentar salvar las fachadas y la mayoría están deformados,  han quedado torcidos, con lo que son un poco inestables y otros están con heridas o con descortezados perimetrales y en mal estado, pero se van a reponer casi todos en la misma línea que se ha hecho en Arquitecto Vandelvira».

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es