Asexórate pone música a su campaña 'Quiéreme bien'

N.G.
-

La iniciativa de la asociación de educación sexual y planificación familiar, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Albacete, incide en las claves de las relaciones positivas entre adolescentes

Presentación de la campaña 'Quiéreme bien'.

La Asociación Asexórate lleva años recorriendo los institutos de la región acercando la educación en igualdad a las aulas. Con su campaña Quiéreme bien incide en las claves de las relaciones positivas entre adolescentes y, con la edición de una guía que lleva el mismo nombre, llegan al público joven repasando alguno de los mecanismos de control y violencia característicos entre parejas jóvenes, que en gran medida pasan desapercibidos a la mirada adulta.

Ahora, le han puesto música a la campaña, de la mano de Karmento y Vulva Loo con el tema Buen querer, que lo presentaron esta mañana en la sede de la Delegación de la Junta en Albacete, la Casa Perona.

Natalia Domínguez, coordinadora de proyectos de Axesórate, dijo que consideraron oportuno este momento para la reflexión y el análisis de cuál es la situación de la educación sexual en el sistema educativo y mostrar la percepción que la sociedad tiene en general, sobre todo los jóvenes, para crear una herramienta que fomente los valores y la convivencia pacífica.

Por su parte, la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, subrayó el apoyo del Gobierno regional a la asociación Asexórate para que pueda continuar con sus programas, bajo el objetivo de conseguir la igualdad de género, evitar la discriminación y erradicar la violencia machista.

Desde el Ayuntamiento, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, concretó que "desde la Cultura se puede contribuir a la igualdad de género y a la educación sexual" y afirmó que desde su Concejalía están satisfechos de poder contribuir a que esta iniciativa sea cada vez "más fuerte y más grande".