"Cospedal es el perejil de las salsas de corrupción del PP"

EFE
-

El diputado socialista Ángel Godoy ha criticado el "silencio" por parte del PP de Castilla-La Mancha y ha recordado a su líder, Paco Núñez, una frase que pronunció una parlamentaria 'popular' en las Cortes regionales: "El silencio es cómplice".

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy. - Foto: PSOE CLM

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha lamentado este miércoles que la expresidenta de la región, María Dolores Cospedal, "es el perejil de todas las salsas de casos de corrupción del PP", del mismo modo que la portavoz del Gobierno regional Esther Padilla, quien ha apuntado que cada vez que hay una nueva noticia sobre investigaciones de corrupción en el Partido Popular y aparece el nombre de Cospedal.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, a raíz de que la Audiencia Nacional ha instado al juez del caso Villarejo a que cite como testigo a la exsecretaria general del PP, María Dolores Cospedal, en la causa en la que indaga si personas vinculadas al partido habrían presionado a su extesorero Luis Bárcenas para que no se difundieran informaciones sobre la trama Gürtel.

A esta información, el dirigente socialista ha sumado que el exministro Jorge Fernández Díaz ha pedido que se siente al PP como encausado en el caso Kitchen, y que hace unas semanas se imputaba a Andrés Gómez Gordo por supuestos espionajes al PP.

En todos los casos que tienen que ver con la corrupción en el PP, ha remarcado Godoy, lleven el apellido que lleven (Kitchen, Villarejo o Bárcenas), "aparece el nombre de Cospedal", por lo que ha dicho que "es el perejil que está en todas las salsas de casos de corrupción del Partido Popular".

Asimismo, ha criticado el "silencio" por parte del PP de Castilla-La Mancha y ha recordado a su líder, Paco Núñez, una frase que pronunció una parlamentaria 'popular' en las Cortes regionales: "El silencio es cómplice", a la que ha añadido que "la verdad te hará libre", al tiempo que ha instado al Partido Popular de la región a valorar su silencio en este asunto y que no dé explicaciones ni lo condene ni, mucho menos, pida perdón.

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha abundado en lo mismo y ha dicho que "cada vez que se desvelan detalles de investigaciones de corrupción aparece el nombre de Cospedal", que era presidenta de esta comunidad autónoma cuando ocurrieron "esos hechos constitutivos de delito".

"Ocupaba este Palacio presidencial y tenía como director general, como su mano derecha, a Andrés Gómez Gordo, para el que hoy la Audiencia Nacional pide 15 años de cárcel", ha indicado Padilla.

"Curiosamente -ha añadido-, el Partido Popular de Castilla La Mancha y sus dirigentes callan, durante todos estos años no se han pronunciado al respecto y, por supuesto, no se han desmarcado de Cospedal, y creo que ya ha llegado el momento. El asunto es suficientemente grave como para que lo hagan", ha afirmado la portavoz.