Unos 2.100 alumnos inician la EvAU en el campus de Albacete

Teresa Roldán
-

La matrícula ha crecido en la convocatoria ordinaria en toda la UCLM, pero especialmente en la provincia de Albacete, con un aumento de un 2,15% respecto al curso pasado

Un momento del examen de Inglés en una de las aulas del edificio Melchor de Macanaz. - Foto: Arturo Pérez

GALERÍA

EvAU 2023

Las pruebas de la EvAU en el campus universitario de Albacete se han iniciado sin incidencias reseñables pero con los nervios iniciales entre el alumnado inscrito. Como novedad este año la matrícula de alumnos ha crecido con respecto al curso pasado, siendo el incremento mayor el que se ha producido en la provincia de Albacete, donde el aumento es de un 2,15%, con 100 alumnos más inscritos en la convocatoria ordinaria.

En el caso de Albacete son 2.100 los estudiantes inscritos que ya han iniciado los primeros exámenes, en concreto han comenzado con la prueba de Historia y ahora mismo se celebra la de Inglés.

En toda la provincia de Albacete son ocho los tribunales de las pruebas de selectividad, cinco de ellos en el campus y el resto se distribuyen entre Almansa, Hellín y Villarrobledo.

El presidente de uno de los tribunales, José Antonio Martínez Vela, ha confiado en que estas pruebas de acceso a la universidad se desarrollen con normalidad.

Esta tarde están previstos los exámenes del segundo idioma, así como Física, Geografía y Griego.