El Autonómico de Cetrería tuvo una veintena de participantes

Redacción
-

El campeonato, celebrado en los terrenos cinegéticos de la Sociedad de Cazadores La Rodense, estuvo marcado por el viento, que dificultó y completó la práctica de esta actividad

El Autonómico de Cetrería tuvo una veintena de participantes - Foto: FCCM

La segunda edición del Campeonato Autonómico de Cetrería de Castilla-La Mancha contó con la participación de una veintena de cetreros repartidos en las cuatro categorías en las que se disputaban los títulos: Altanería, Altanería con perro de muestras, Bajo vuelo con perro de muestra y bajo vuelo.

El campeonato, que se celebró este pasado domingo, estuvo marcado por el viento, que dificultó y complicó la práctica de esta actividad cinegética, pero, aun así, los espectadores que se dieron cita duraEl nte el desarrollo de la prueba pudieron disfrutar de vuelos muy destacados en todas las categorías.

En Altanería, el campeón de la prueba y por tanto campeón autonómico fue Eduardo Díaz, mientras que el segundo puesto de la clasificación lo ocupó Pedro Saiz.

En la categoría de Altanería con perro de muestra, se proclamó campeón autonómico José Belijar, mientras que el segundo clasificado fue Pedro Saiz

En la modalidad de Bajo vuelo con perro de muestra, el vencedor de la prueba fue Teodoro Sánchez que se proclamaba campeón de Castilla-La Mancha, ocupando el segundo lugar de la clasificación José Miguel Sánchez.

En Bajo vuelo, el título de campeón regional fue para Antonio Martínez Carrero, mientras que Antonio Martínez Jiménez concluía en una segunda meritoria posición.

Estos ocho cetreros conformarán el equipo con el que Castilla-La Mancha acudirá al campeonato nacional de Cetrería que se celebrará en La Roda (Albacete) los próximos días 8 y 9 de diciembre.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, junto al delegado autonómico de Cetrería, Adolfo Ruiz, y el delegado nacional de Cetrería, Evaristo Rodríguez, eran los encargados de entregar los trofeos a los primeros clasificados.

Rabadán agradecía a la Sociedad de Cazadores La Rodense el que hubiera cedido sus terrenos cinegéticos para la celebración de este campeonato, y el que vaya a facilitar que se pueda celebrar en estos mismos terrenos el Campeonato de España el próximo mes de diciembre.

Por su parte, el delegado autonómico de Cetrería, Adolfo Ruiz, destacaba el éxito alcanzado en esta segunda edición del campeonato, que concitó el interés de un gran número de aficionados a la cetrería, entre los que estuvieron cetreros tan prestigiosos como Juan Daniel Vera, Agustín Rufino o Mariano Manzanares.

Ruiz también ponía en valor la presencia en el campeonato de Marina González, quien participó fuera de concurso con un harris de nombre Lezos, realizando un vuelo de exhibición.