Al Albacete se le atasca el amarillo castellonense

Juan Carrizo
-

El conjunto manchego solo pudo ganar una vez al primer equipo del Villarreal en Tercera, en sus 12 visitas a la localidad de la cerámica

Los jugadores del Villarreal B celebran un gol en la última visita del Albacete. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

Las mejores historias que tiene el Albacete Balompié con el Villarreal son la llegada del técnico Benito Floro desde el club castellonense en el verano de 1989 o los 1,8 millones de euros que se ingresaron en el verano de 2007 por la venta de un grupo de cadetes y juveniles que vinieron muy bien a las maltrechas arcas del club.

Porque en lo que se refiere a nivel deportivo, pocas son las alegrías que ha tenido en  Alba en sus visitas a Villarreal, primero para jugar contra su primer equipo y en las últimas campañas contra su filial. En 12 partidos disputados, solo una vez fue capaz de ganar el Albacete y hablamos de hace 43 años.

Fue concretamente un 24 de febrero de 1980 cuando el equipo que entrenaba Máximo Hernández ganó al Villarreal por 0-1, gracias a un penalti cometido sobre Isaac Serrano que transformó Blázquez. Esa temporada el Albacete fue segundo por detrás del Cartagena CF pero como bien recoge La Voz de Albacete, el técnico del Villarreal, José Seguer, lo tenía claro: «El Albacete es mejor equipo que el Cartagena como de aquí a Lima». Curiosamente, tras jugar y ganar en Villarreal, el siguiente partido se jugó en el Carlos Belmonte frente al Cartagena y el Alba ganó 2-1, con goles de Verdú y Emiliano.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))