Pedro Mellado será el coordinador regional de IU

L.G.E.
-

Se marca como objetivo entrar en el Parlamento regional en las próximas elecciones: «El reto que tenemos es el que haya representación de nuestro espacio político en las Cortes autonómicas»

Pedro Mellado será el coordinador regional de IU

Relevo al frente de Izquierda Unida Castilla-La Mancha. Pedro Mellado será el nuevo coordinador regional de esta formación política, tomando el relevo de Juan Ramón Crespo, que ha estado capitaneando IU desde 2016. Mellado ha confirmado a La Tribuna que el proceso arrancó en febrero con las asambleas locales. El pasado domingo terminó el plazo para registrar candidaturas y solo se presentó una que él lidera. «Los compañeros han decidido que yo la encabece», comenta. Ahora tendrá que ser ratificado el próximo 28 de abril en la Asamblea Regional que se celebrará en Alcázar de San Juan. Además en dicha reunión elegirán a los delegados castellanomanchegos para la próxima Asamblea General en la que se decidirá quién es el nuevo coordinador federal de IU. 

«Hemos estado elaborando esta candidatura estas últimas semanas para incorporar personas de distintas visiones de la organización y también con pluralidad de distintas provincias», cuenta. Mellado explica que tradicionalmente en Izquierda Unida abogan por liderazgos que duren dos ciclos electorales y explica que Crespo podría haber continuado, pero que ha optado por dar un relevo. Confirmó que Crespo seguirá involucrado y continuará en la lista de la candidatura. 

Mellado ha sido coordinador provincial de IU en Ciudad Real, candidato a alcalde de Miguelturra y concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana. Avanza que afrontará como coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha con la vista puesta en el próximo ciclo electoral autonómico. «El reto que tenemos es el que haya representación de nuestro espacio político en las Cortes autonómicas», expuso, «es una anomalía en nuestro país». 

Explica que en los municipios la gente valora a los políticos de Izquierda Unida, «donde hacemos trabajo continuado, la gente lo valora, nos tiene en consideración». Quiere que esa visión municipal se traslade también a la autonómica.