Cruz Roja amplía su servicio de Plan de Empleo en la localidad

Teresa Moreno
-

Hugo Cuevas, atenderá a los demandantes, mientras que Amelia Mondéjar mantendrá el contacto con las empresas

Hugo Cuevas y Amalia Mondéjar son los técnicos de empleo de la Cruz Roja. - Foto: T. Moreno

Cruz Roja ha ampliado su servicio del Plan de Empleo con la incorporación de un nuevo técnico, Hugo Cuevas, que atenderá a los usuarios que demanden empleo o formación a través de esta entidad. Hasta ahora, Amelia Mondéjar ha sido la encargada de atender dicho servicio. Con esta ampliación, Hugo Cuevas se ocupará de los demandantes, en la sede, los martes por la mañana, mientras que Amalia Mondéjar continuará con su labor de atención a las empresas los martes y miércoles, en horario de tarde. Un servicio gratuito

Hugo Cuevas está a cargo del proyecto Itinerarios y nuevas economías. El técnico de empleo explica que «la idea es facilitar la inserción laboral en sectores en auge como la economía verde, de cuidados o digital».

De esta manera, mediante este Plan de Empleo, se programará formación gratuita, en coordinación con las empresas teniendo en cuenta sus demandas en mano de obra, se prestará ayuda en la elaboración del currículum, el uso de plataformas de búsqueda de empleo como Infojobs, Linkedin y otras similares, y en última instancia se prepararán las entrevistas con los usuarios.

Por su parte, Amelia Mondéjar mantendrá el contacto con las empresas locales para conocer sus necesidades y ajustar la oferta de empleo a la demanda, conectando a demandantes y empresas. «Yo voy a seguir en la línea que llevamos en todos estos años, tanto en Albacete como en La Roda», apunta la técnico de empleo.

Coordinación. El Plan de Empleo de Cruz Roja también trabaja en coordinación con los Servicios Sociales municipales. En este sentido,  agradecen esta colaboración, «el otro día, nos reunimos con técnicos del Ayuntamiento, en un encuentro en el que también estuvo el presidente provincial, Eloy Ortiz, para conocer la oferta formativa del resto de entidades con el fin de evitar que la formación se pueda solapar. Nosotros queremos contar con una oferta variada para que los demandantes puedan elegir».

El servicio de atención del Plan de Empleo será los martes, en horario de mañana, en la sede de Cruz Roja. Las personas interesadas pueden solicitar cita en el teléfono  967 44 37 99.  

Amalia Mondéjar apunta que: «queremos hacerlo con cita previa porque así empezamos en la época de pandemia y nos ha ido muy bien, sobre todo, por el hecho de que no haya que esperar. Es más cómodo para todos. Les dedicamos más tiempo y tienen un trato más personalizado». El plan de Empleo recibe usuarios derivados a través de la trabajadora social municipal y de la propia trabajadora social de Cruz Roja La Roda. «Si alguien nos solicita ayuda, y tiene una situación delicada, por ejemplo, necesita alimentos, una vez atendida la ayuda, también se les informa y asesora en la búsqueda de un empleo. De esta manera hacemos un itinerario completo con estas personas, apunta Mondéjar».

Entre la oferta que pretenden lanzar se está evaluando un curso de fitosanitarios destinado al sector agrícola y otro de atención a personas dependientes en sus hogares.