Programan un vuelo directo desde Albacete a Laponia

Teresa Roldán
-

El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de la provincia, Ignacio Tárraga, informó que el paquete turístico que se oferta supone "una experiencia única e inolvidable"

Imagen de archivo de varios viajeros que parten desde el aeropuerto de la ciudad hasta Egipto. - Foto: Rubén Serrallé

Tras una ardua negociación por parte de las agencias de viaje albacetenses con los turoperadores, la noticia es que a finales de este año se podrá viajar desde el aeropuerto de Albacete hasta Laponia, «dentro de una experiencia única e  irrepetible». Así lo anunció el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Albacete, Ignacio Tárraga, integrada en FEDA. El vuelo desde la terminal de Los Llanos saldrá el 30 de noviembre con destino al aeropuerto de Kittilä, y concluirá  el 4 de diciembre. A su llegada a la Laponia, los afortunados que puedan vivir este viaje «inolvidable», tal y como lo calificó Ignacio Tárraga, se trasladarán a «una zona idílica rodeada de montañas y nieve desde donde habrá programadas excursiones y actividades muy interesantes, un viaje enfocado principalmente a familias, ya que el origen será visitar a Papá Noel», indicó.

Habrá paseos en trineo con huskies, en trineo con renos, se podrá disfrutar de las auroras boreales o excursiones en motos de nieve, además de poder alojarse en complejos típicos del lugar, con todas las comodidades a su alcance, son algunas de las mágicas experiencias que podrán realizar los albacetenses que «puedan permitirse viajar a Laponia, un viaje caro, pero que merece la pena». 

precios. Inicialmente las negociaciones para ofertar este vuelo chárter sólo incluyen el despegue de un avión desde el aeropuerto de Albacete, compartido con algún otra terminal española. El precio de partida del viaje para adultos será dede 2.675 euros y 2.325 euros en el caso de los niños, paquete en el que está todo incluido, desde el alojamiento hasta cuatro desayunos, tres almuerzos y cuatro cenas, además de las excursiones, y el equipamiento térmico de safari para toda la estancia en Ylläs, así como el regalo de Santa Claus para los niños menores de 10 años.

El primero de los paquetes turísticos ofertados para este año 2024, dado el éxito de los que se sacaron en 2023, que tuvieron una ocupación del 100%, tiene prevista su inminente salida el próximo sábado 30 de este mes, Sábado de Gloria, con destino a Egipto.

Le seguirá el 30 de mayo, por el puente festivo que aglutina la fiesta del Corpus y la del Día de Castilla-La Mancha, otro viaje desde la terminal albacetense con destino a Eslovenia. Seguidamente el 29 de junio se fletará otro avión desde Albacete con destino a Albania; asimismo el calendario de vuelos chárter desde la capital continuará el 19 de agosto con un paquete vacacional combinado que incluirá Eslovenia y Croacia. Hace unos días se incluyó un nuevo vuelo con destino a Egipto.

No obstante, todavía las agencias de viaje de la provincia de Albacete no descartan negociar más paquetes turísticos de viajes desde el aeoropuerto de Albacete aprovechando otros puentes, aunque previsiblemente con distancias más cortas a destinos europeos.