Realizan una plantación de encinas en el Santuario de Cortes

Redacción
-

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañó en esta actividad por los alcaldes de Povedilla, Viveros, Casas de Lázaro, Vianos, Peñascosa y Alcaraz

Fotografía de los participantes en la plantación de encinas. - Foto: JCCM

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha participado este jueves, en la plantación de encinas en un terreno perteneciente al Santuario de Nuestra Señora de Cortes y que ha sido bautizado como 'Dehesa de Encinas Octavo Centenario'.

Lo ha hecho acompañado por alcaldes y alcaldesas de los de la comarca, concretamente, por Francisco Vaquerizo, de Povedilla; Casto Mena, de Viveros; María Eugenia Cuartero, de Casas de Lázaro; Aurelia Sanchez, de Vianos; Pedro Rodríguez, de Peñascosa, y Pedro Jesús Valero, de Alcaraz, además de los párrocos Ramón Sánchez, Antonio García y Saul Muñoz, rector, vicerrector y cooperador del Santuario, respectivamente.

El acto viene a poner fin a la conmemoración de los 800 años del hallazgo de la Virgen de Cortes, que aunque se celebró a lo largo del año 2022, los coletazos de la pandemia y la sequía no habían permitido poder llevar a cabo esta iniciativa hasta ahora.

Tal y como ha expresado don Ramón Sánchez, rector del Santuario, la iniciativa viene a rendir tributo al hecho de que hace ya ocho siglos la imagen de Nuestra Señora de Cortes fuera encontrada bajo una encina, siendo, además, éste, el árbol autóctono del país.

Esta iniciativa medioambiental contempla la plantación de un total de 800 encinas. El de hoy ha sido un primer paso, que continuará en las próximas semanas. Para ello, desde el Santuario se ha hecho extensiva la invitación a participar de la misma a ayuntamiento, colegios y asociaciones de la comarca.