El CB Almansa con Afanion quiere prolongar su racha

María José Simón
-

Tras la campanada en Andorra, el equipo de Tino Ugidos intentará hoy dar cuenta del Guuk Gipuzkoa para dejar muy encarrilada la permanencia en la categoría

Javier Menéndez se dispone a anotar durante un partido reciente. - Foto: Arturo Pérez

Hoy, sábado, a partir de las 18 horas, el BarValencia CB Almansa con Afanion se mide al Guuk Gipuzkoa Basket. Vuelve el baloncesto a La Bombonera tras la resaca de la importante victoria que conseguía el conjunto almanseño en su visita al líder MoraBanc Andorra, lo que le ha permitido tener una ventaja de dos triunfos sobre la zona de descenso y sumar su segunda victoria consecutiva. 

Y, como dice el refrán, no hay dos sin tres, los almanseños intentarán sumar una tercera consecutiva en el mejor momento de la temporada y así ganar a un conjunto al que no lo ha hecho hasta la fecha.

Un partido importantísimo para los dos equipos, eso sí con intereses diferentes. Mientras que para los de Tino Ugidos una victoria serviría para tener muy cerca la permanencia dependiendo de lo que hicieran en esta jornada Juaristi y Albacete, aunque no sería definitiva, parael  Gipuzkoa un triunfo le facilitaría mucho el optar a jugar los playoffs de ascenso para seguir dependiendode ellos mismos. 

Los vascos llegan a este choque ocupando la novena plaza con 17 victorias mientras los azulones son duodécimos con 10.

Comparecía en rueda de prensa el técnico del conjunto almanseño Tino Ugidos, que mostraba su optimismo ante este partido. «Llegamos con mucho ánimo, con muchas ganas de seguir ganando», aseguró. 

Respecto al estado físico de la plantilla, Ugidos no podrá con Mutic, que también era baja ante Andorra y todavía nos está disponible. «Tenemos problemas con Lazar Mutic, está evolucionando bien pero no creo que llegue mañana, todos los demás están bien y con muchas ganas de afrontar el partido», aclaró. «Vamos a intentar hacer nuestro juego, seguir haciendo bien las cosas sobre todo en defensa, ser agresivos en ataque y hacer nuestro juego tal y como lo tenemos planteado, creo que estamos en un buen momento, aprovecharlo y seguir ganando», dijo el técnico.

En relación al rival el técnico almanseño asegura que se trata de un equipo muy compensado. «La principal amenaza es Jaworski, que es uno de los mejores anotadores de la liga, así como con jugadores exteriores como Sollazo, los dos bases como Oroz y Zubi, buenos directores de juego, en interiores con Michael Carlson que está haciendo muy buenos tiros y con Mario Delas y Nurgen que tienen un poderío importante», recordó.

Una tarde en la que se espera que la afición responda tras estas dos victorias ante Alicante y Andorra. «Queremos seguir con esa comunión que hay con la afición, que estén contentos y orgullosos y, pase lo que pase mañana, hay que intentar que todo el público venga a ver al equipo que yo creo que después de lo que está haciendo se lo merecen» señalaba finalmente Ugidos.