CaixaBank impulsa más de 70 actividades solidarias en CLM

La Tribuna
-

CaixaBank ha celebrado su 'Mes Social', una iniciativa que la entidad financiera ha organizado a lo largo de todo el mes de mayo con el objetivo de fomentar la participación en el voluntariado para dar a apoyo a entidades sociales de toda España.

Se ha podido llevar a cabo gracias a la implicación de más de 300 participantes y a la colaboración de 58 entidades sociales castellano-manchegas. - Foto: Caixabank

CaixaBank ha impulsado más de 70 actividades solidarias en Castilla-La Mancha durante el 'Mes Social', una iniciativa que la entidad financiera ha organizado a lo largo de todo el mes de mayo con el objetivo de fomentar la participación en el voluntariado de empleados y sus familiares, así como clientes y cualquier persona interesada, para dar apoyo a entidades sociales de toda España.

Gracias a la implicación de más de 300 participantes y a la colaboración de 58 entidades sociales castellano-manchegas, se han realizado una gran variedad de acciones que han impactado positivamente en alrededor de 2.700 personas en situación de vulnerabilidad, con especial foco en menores, personas mayores y personas con discapacidad.

Las actividades, informó la entidad bancaria en nota de prensa, se han centrado en la pobreza, el acompañamiento, la educación, el deporte o el cuidado del medioambiente, entre otras. Mediante las actividades, los voluntarios han podido experimentar en primera persona los beneficios que comporta realizar acciones solidarias, y también han conocido realidades que, en ciertas ocasiones, pueden parecer lejanas, pero que forman parte de las vidas de personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

El 'Mes Social' ha sido un gran altavoz para mostrar el trabajo que llevan a cabo las entidades sociales de Castilla-La Mancha. Asimismo, la iniciativa ha permitido fortalecer las relaciones y los vínculos del Voluntariado CaixaBank con las asociaciones y visibilizar la labor que éstas realizan a nivel local para mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.

Un mes marcado por la solidaridad. Entre las actividades más destacadas, los voluntarios de CaixaBank en Castilla-La Mancha, en colaboración con Toletum Kayak, club de piragüismo inclusivo, permitieron a los participantes de Down Toledo, Aspaym, Paideia y Apandaht disfrutar de un paseo en piragua por el río Tajo rodeados de un ambiente de ocio y diversión. La actividad contó con la participación del director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos.

Además de las actividades de refuerzo escolar para menores y de ofrecer ayuda en el Comedor Social Illescas de Toledo, los voluntarios, junto con los jugadores del Club Balonmano Caserío y su equipo inclusivo, organizaron y participaron en un torneo de balonmano para transmitir los valores de cohesión e inclusión que aporta el deporte. Asimismo, en Guadalajara, los voluntarios acompañaron durante una jornada a los trabajadores del Hotel El Sueño del Infante, en el que todos los trabajadores tienen capacidades diferentes y, en Toledo, un equipo de voluntarios realizó acompañamiento en las actividades con pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos. A nivel nacional, un total de 13.600 personas han participado como voluntarios en el 'Mes Social' de CaixaBank. Más de 118.000 personas en situación de vulnerabilidad han participado en las más de 2.300 iniciativas impulsadas, que han comprendido desde la atención a colectivos frágiles hasta actividades relacionadas con la promoción de la cultura, la educación, el deporte o el cuidado del medioambiente, entre otras causas.