La Roda tendrá dos campus de baloncesto del máximo nivel

Redacción
-

La empresa 'Timeout Workouts', con la colaboración del Ayuntamiento y la Escuela de Baloncesto del Club Polideportivo, presentan dos propuestas, Shooting Camp y Training Camp, del 26 de junio al 1 de julio para jugadores nacidos a partir de 2011

Presentación de estos novedosos campus de baloncesto. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

El concejal de Deportes, Javier Escribano, acompañado por el director de la Escuela de Baloncesto, Diego Berruga, presentaron dos campus de alto nivel que ofrecerá la empresa madrileña Timeout Workouts, cuyos representantes, Ayman El Kadmiri y Jorge Aguado, explicaron los pormenores de estas dos iniciativas a desarrollar del 26 de junio al 1 de julio, en el pabellón Juan José Lozano Jareño.

Dos experiencias novedosas, que según Diego Berruga, se han querido integrar en el calendario deportivo de 2023 con motivo de la declaración de La Roda como Villa Europea del Deporte. Iniciativas que correrán a cargo de a cargo de profesionales del mundo del baloncesto y a las que podrán acceder jugadoras y jugadores nacidos a partir de 2011, pudiendo asistir cualquier deportista, independientemente de su procedencia.

Training Camp ofrecerá en torno a unas 40 plazas, centrando el trabajo en fortalecer la tecnificación individual, transferencia táctica, preparación física e incluso análisis en video. En horario de 10 a 13 y de 18 a 19:30 horas.

Las plazas de Shooting Camp serán entre 25 y 30, conformándose grupos reducidos de entre tres o cuatro personas. Para este campus se contará además con una máquina de tiro. Se practicará la mecánica de tiro, el tiro estático, el tiro en movimiento y situaciones de juego. El horario, de 16:30 a 18:00 horas

Shooting Camp tiene un precio de 80 euros (alumnado club rodense), 95 euros (otros clubes); Training Camp supone un coste de 135 euros para jugadoras y jugadores del club rodense y 165 euros para quienes pertenezcan a otros clubes.

Más información e inscripciones están en www.tiemoutworkouts.com, y en el email de la empresa timeoutworkouts@gmail.com.