David Varela: "La victoria es el reflejo del trabajo"

Juan Carrizo
-

El técnico del Albacete Basket aseguró que el triunfo conseguido en casa del Juaristi "era refrendar las cosas que estábamos haciendo bien" y ahora afronta con optimismo el partido contra el Força Lleida, aunque con la baja de Jorge Mejías

Iván Aurrecoechea y David Varela. - Foto: J.C.

David Varela e Iván Aurrecoechea hablaron en la previa del partido que mañana viernes disputará el Bueno Arenas Albacete Basket contra el Força Lleida en el Pabellón del Parque a las 21 horas. Un duelo al que los albacetenses llegan con la moral alta tras lograr una victoria vital en la cancha del Juaristi. "Nos da confianza, pero sobre todo era refrendar las cosas que estábamos haciendo bien", dijo David Varela. "Competimos bien contra Palencia y Burgos, pero son dos trasatlánticos contra los que fue difícil ganar. Con todos los respetos del mundo, Juaristi no es Palencia ni Burgos y pudimos llegar al nivel necesario para ganar, lo que tiene mérito porque allí en su casa son un equipo muy duro".

Varela destacó que "hemos encontrado una manera de jugar y lo importante es no fallar contra los equipos que estamos ahí abajo y si podemos conseguir alguna victoria contra los que no nos toca, como por ejemplo el Lleida, pues nos vendría muy bien, porque ahora mismo cada victoria es oro"-

Por ello, repetir victoria, ganar en el Pabellón del Parque, está en la mente de todos pero enfrente estará un Força Lleida que está metido en la pelea por arriba, con solo tres derrotas. "Es de los equipos punteros, a lo mejor no de los principales, pero está en el siguiente vagón y con una buena dinámica, con jugadores top como Michael Carrera", que viene de ser el MVP de la última jornada. "Nosotros debemos seguir en nuestra línea, intentar hacer las cosas lo mejor posible, tener un buen plan de partido y que ellos no tengan su mejor día".

Un problema será la baja del base Jorge Mejías, lesionado en el último partido. "Se dio un golpe, pero siguió jugando porque es valiente y duro, pero al acabar vimos que tenía roto el escafoides. Ayer lo operaron y tengo que dar las gracias a nuestro médico, que ha sido súper ágil en todos los trámites para poder operarlo cuanto antes. Es una pena porque le había cogido el tono a esta liga". Mejías estará de baja en torno a dos meses.

Por su parte, Iván Aurrecoechea indicó que "llevamos tiempo queriendo ganar un partido en casa, para nuestra afición que tanto nos apoya, así que sería bonito poder sacar este partido frente a Lleida". El jugador, que venía arrastrando unas molestias que le impedían entrenar con normalidad, se encuentra totalmente recuperado. "Por fin puedo decir que puedo entrenar con normalidad" y añadió que "me ha costado un poco adaptarme a la liga, pues no se parece en nada a las ligas en ls que yo había jugado, pero ahora me encuentro a gusto".