Derrumbe y temores del Villarrobledo en la segunda parte

José Manuel Olivares
-

2
Formac Villarrubia
1
Don Octavio CP Villarrobledo
Finalizado
Marcos Moreno adelantó a los troyanos a mitad de la primera parte, pero en el último tercio el Villarrubia le supo dar la vuelta al marcador y el equipo de Armindo Ceccón tendrá que aplicarse para lograr la permanencia

Alineación del CP Villarrobledo en el campo del Villarrubia. - Foto: CP Villarrobledo

El Villarrobledo sufrió un duro varapalo en su visita a Villarrubia de los Ojos. Tras cuatro jornadas puntuando con el objetivo de eludir el descenso, vio cómo el Villarrubia truncaba su racha positiva remontando, en una mala segunda parte del cuadro villarrobledense, el tanto inicial de Marcos Moreno. De esta manera el equipo entrenado por Armindo Ceccon tendrá que aplicarse en las dos últimas jornadas para amarrar de forma definitiva la permanencia e intentar adelantar al Azuqueca, que actualmente tiene cuatro puntos más y marca la zona de posibles arrastres.

Salió con más empuje el Villarrubia y los primeros minutos tuvieron claro color blanquiazul. El dominio local se tradujo pronto en la mejor ocasión para el equipo de Miguel Aroca. En el minuto ocho, David Barca se encontró un balón peinado por su compañero Jacinto y el disparo del centrocampista del cuadro villarrubiero se marchó ligeramente desviado. La oportunidad despertó al Villarrobledo, que comenzó a sacudirse el dominio local, y en el minuto 19 Marcos Moreno avisó con un golpeo preciso que se estrelló en el poste. Apenas diez minutos más tarde, el propio Marcos Moreno ganó en velocidad a Jacinto y tras plantarse solo ante Adri Real, logró esquivar al guardameta en su salida y establecer a placer el 0-1. Con ventaja en el marcador, el conjunto entrenado por Armindo Ceccon, se parapetó bien atrás y mostró su solidez como bloque.

La segunda parte arrancó con una jugada que pudo ser clave. Míchel estrelló su disparo raso y ajustado en el poste del marco defendido por Adri Real. Tuvo oportunidad de incrementar su ventaja el cuadro villarrobledense pero se topó con la madera y la película iba a cambiar radicalmente unos minutos después. El técnico local, Miguel Aroca, introdujo dos cambios que voltearon totalmente el encuentro. La entrada de Jaime y Paco Cantal aportaron oxígeno y profundidad al cuadro blanquiazul y apenas dos minutos después llegó el fruto. El propio Cantal puso un balón en el punto de penalti y allí Casi, que también había saltado al terreno de juego en el minuto 46, dio una asistencia con el muslo a Carlos García, que el capitán aprovechó para empatar el partido.

El Villarrobledo reaccionó de forma instantánea con una vaselina casi perfecta de Serrano que se estrelló en el larguero. La mala suerte acompañó una vez más al cuadro villarrobledense, que además iba a sufrir otro revés en el minuto 78, con el segundo gol del cuadro local. Javi Feria puso un balón perfecto al corazón del área y allí apareció Vera para batir de nuevo a Pablo Rodríguez.

El Villarrobledo se volcó entonces, con más corazón que cabeza, sobre el área rival para tratar de rescatar al menos un empate, pero no tuvo suerte. Lo intentó a balón parado e incluso con el portero Pablo Rodríguez subiendo a rematar algún centro a la desesperada, pero era ya demasiado tarde.