El PP critica que falta personal para administrar la vacuna

LT
-

Tras la reunión telemática del Comité de Dirección, el vicesecretario de Comunicación del PP regional afea al Gobierno que no dé datos de contagios y muertes en residencias

El PP critica que falta personal para administrar la vacuna

El vicesecretario de Comunicación del PP regional, Santiago Serrano, denunció ayer que Page «siempre» desaparece en los peores momentos para nuestra tierra, y en esta ocasión critica que ha estado de vacaciones navideñas en plena pandemia y con un aumento «alarmante» de contagios por coronavirus.

Así se ha pronunciado Serrano tras la celebración de la reunión telemática del Comité de Dirección del PP-CLM, presidida por Paco Núñez, donde lamentó que en tan solo un día se produjeran nueve fallecimientos más por coronavirus, en alusión al parte del jueves, alcanzando la cifra de 4.481 personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia, según los datos oficiales.

Además de esto, recordó que Page, cada vez que habla, «o insulta o miente», ya que anunció que el Gobierno regional administraría 15 mil vacunas diarias, y, desde que «intentó politizar y rentabilizar electoralmente» la primera vacuna en una residencia de Guadalajara, la realidad es que solo fue capaz de que se administren 2.036 vacunas en ocho días, lo que supone un 11,6%.

El virus «no se marcha de vacaciones». De esta manera, reprochó a Page que se excuse en que se «trata de días festivos», ya que el virus «no se marcha de vacaciones» como sí ha hecho todo su gobierno.

También criticó el hecho de que no esté ofreciendo los datos de contagios y de fallecimientos que se están produciendo en las residencias de mayores. Y, además, a pesar de que afirmó que habría más de mil sanitarios disponibles para administrar la vacuna, solo hay 476.

Por otra parte, Serrano mostró su preocupación por la «alarmante» presión asistencial en los hospitales de la región ya que el número de hospitalizados creció el jueves hasta los 670 y los ingresados en las UCIs que necesitan un respirador ha subido a 82. Y, además, avisa de que la ocupación de camas se ha incrementado un 15%.