Piden al Ayuntamiento de Albacete prolongar el teletrabajo

Redacción
-

El sindicato STAS ha lamentado, en un comunicado, que el Consistorio ha fijado el 1 de agosto como fecha para el final de las medidas de teletrabajo por la pandemia del Covid

Piden al Ayuntamiento de Albacete prolongar el teletrabajo

En una nota, han señalado que, con fecha 20 de julio, se ha publicado en el Tablón de Anuncios del Ayto. de Albacete la instrucción de Alcaldía sobre la organización del trabajo por la pandemia y que "en este documento, se establece la finalización a partir del día 1 de agosto del trabajo no presencial, volviendo al sistema de trabajo ordinario existente en el Ayuntamiento de Albacete, esto es, el desempeño de funciones por el personal funcionario en su modalidad presencial”. "También se establece la finalización del trabajo con los equipos burbuja, manteniéndose las medidas de seguridad a las que todos y todas ya estamos acostumbrados. Lógicamente el trabajo no presencial en verano tiene menos razón de ser al estar los servicios al 50%, debido a las vacaciones de verano", según el citado sindicato.

Ante esto, en la Mesa General de Negociación que se celebró el día 19, desde la sección sindical de STAS propusieron que, ante la situación actual de quinta ola del COVID, se mantengan las medidas hasta la inmunización completa de la mayor parte de la población, que garanticen un retorno a la actividad normalizada para todos y todas las trabajadoras. "Como respuesta se nos dio por parte de RR.HH. que las instrucciones de Sanidad indican que se puede volver a la normalidad", apuntaron.

"Desde STAS entendemos que la situación que hemos/estamos viviendo de pandemia y la puesta en marcha del trabajo no presencial debería de ser aprovechado para acordar en la negociación colectiva del Ayto. el establecimiento del teletrabajo, como ya han realizado otros ayuntamientos de la provincia. Seguiremos insistiendo en esta cuestión, que entendemos beneficia tanto a trabajadores/as como a la propia administración", han precisado.