Pablo López logra un título y un récord de España

Juan Carrizo
-

El nadador albacetense realizó un espectacular relevo 4x50 obstáculos junto a Pau Beltrán, Marc Sánchez y Javier Pérez con el Club Alcarreño

En Castellón se celebró el Campeonato de España Absoluto de salvamento y socorrismo y el albacetense Pablo López compitió con el Club Alcarreño, logrando el título nacional con el relevo 4x50 obstáculos y batiendo el récord de España absoluto.

Pablo López compite habitualmente con el Club Natación Albacete, pero este año decidió participar también en las pruebas de salvamento y socorrismo con el Club Alcarreño, con el objetivo puesto en este récord de España absoluto. «Pau Beltrán  es un buen amigo, miembro de la selección nacional de salvamento. Me llamó y me dijo que estaban buscando batir ese récord y les faltaba un miembro para el equipo», explicó el nadador albacetense.

En el equipo estaba también Marc Sánchez, olímpico en Río de Janeiro, y Javier Pérez. El récord de España del relevo 4x50 obstáculos estaba en 1:41:10 y el equipo del Club Alcarreño lo dejó en  1:40:75.

Pablo López, Marc Sánchez, Javier Pérez y Pau Beltrán, felices tras batir el récord de España.Pablo López, Marc Sánchez, Javier Pérez y Pau Beltrán, felices tras batir el récord de España. - Foto: Club AlcarreñoPablo López, con 25 años y que el año pasado fue subcampeón de Europa Máster  en Roma, en la categoría +25 en los 200 espalda, indicó que «siempre me han gustado las cosas nuevas, así que me lance a este reto con uno de los mejores clubes de Europa en salvamento. Hemos estado preparando este Campeonato durante toda la temporada y logramos batir el récord».

Fisioterapeuta de profesión, López considera que «este récord de España, al ser absoluto, creo que es lo más importante que he hecho», aunque ahora se plantea el objetivo de estar el año que viene en el Mundial de Clubes que se celebrará en Australia.