Los educadores sociales se sienten excluidos por la Consejería

Redacción
-

El Colegio de Educación Social de Castilla-La Mancha denuncia la contratación de profesorado de la especialidad de Orientación Educativa y de Servicios a la Comunidad para los programas de refuerzo, en lugar de profesionales de Educación Social.

Los educadores sociales se sienten excluidos por la Consejería - Foto: Alberto Rodrigo

El Colegio Oficial de Educación Social de Castilla-La Mancha (CESCLM) denuncia que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sigue en su "empeño" de "condenar al obstracismo" a la educación social en el ámbito escolar, "desvirtuando la atención socioeducativa y perjudicando la calidad de la enseñanza" en la región.

En un comunicado, el citado Colegio, tras analizar la resolución, de 5 de octubre, de la Consejería, por la que se regula la implantación, organización y desarrollo del VI Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano (Prepara-T+ y Titula-S+) y del Refuerzo de la Red de apoyo para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (PISE+), denuncia la contratación de profesorado de la especialidad de Orientación Educativa y de Servicios a la Comunidad, en lugar de profesionales de Educación Social.

Estos últimos profesionales, añade el Colegio Oficial de Educación Social, "llevan más de 20 años en los centros educativos de la región ejerciendo las funciones que se indican en la Resolución".

Detallan que la dotación del programa contempla, tanto para los centros de Educación Primaria como para los de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) la contratación de profesores de la especialidad de Orientación Educativa y de Servicios a la Comunidad.

Desde el CESCLM consideran "inexplicable" y, por tanto, "inaceptable" la exclusión de la figura profesional de la Educación Social en el Programa PISE+ cuando llevan más de dos décadas cubriendo las necesidades que recoge la orden de la Consejería dirigida por Amador Pastor.