La Diputación arropa a Afanion y a su nuevo libro solidario

Redacción
-

Escrito por Carmen Balibrea Galdón, 'Tus alas serán mis alas' es una obra biográfica en la que la autora rinde homenaje a su hijo Pedri

Una momento de la presentación de este libro en el salón de actos de la institución provincial. - Foto: Diputación

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION, ha elegido el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete para presentar públicamente un libro solidario bajo el título 'Tus alas serán mis alas', y el diputado provincial de Sanidad, Francisco García, ha arropado a esta gran 'familia' durante el acto, poniendo de relieve, una vez más, el apoyo y el cariño que la institución que preside Santiago Cabañero, profesa hacia la entidad que encabeza Juan García.

Escrito por Carmen Balibrea Galdón, ésta es una obra biográfica en la que la autora rinde homenaje a su hijo Pedri, relatando su historia de superación vital, de alegría, y aceptación de un destino inevitable. Lo hace narrando, a través de diferentes entornos (sanitario, tejido asociativo, docente y familiar) situaciones, vivencias y reflexiones cargadas de emoción y verdad, y trasladando al lector, página a página, un mensaje de esperanza y también de optimismo para que abracemos cada día "la grandeza de la vida".

El libro se puede adquirir en la propia sede de AFANION de Albacete (calle Cristóbal Lozano, 15), en la Librería Popular y en la Casa del Libro, así como en Amazon, Fnac y Corte Inglés de forma on-line. Los beneficios íntegros se destinarán a los proyectos, servicios y recursos que esta asociación presta en Castilla-La Mancha, con los que ayuda a muchas familias de este territorio, realizando entre 200 y 300 actuaciones cada año: desde el diagnóstico hasta el tratamiento, incluyendo las recaídas y el duelo.

Cuestiones muy necesarias con las que la Diputación de Albacete está plenamente comprometida, tal y como ha reiterado su responsable de Sanidad durante este acto. De hecho, la institución provincial suscribe anualmente un convenio de colaboración con AFANION y colabora en la edición de sus calendarios solidarios, que también envía a los Ayuntamientos de la provincia con el objetivo de visibilizar y dar a conocer la imprescindible labor de esta asociación.

En este acto también ha estado presente Juani García, delegada provincial de Sanidad, y Ana Martínez Soto, coordinadora de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y cofundadora y presidenta de Los Guachis, entre otros representantes del Ayuntamiento de Albacete y de las Cortes de Castilla-La Mancha